Puedes salvar al planeta tomando fotos de paisajes con tu cámara

Por: Sobeida Pastrana

(11:16 GMT) 22 Abril, 2022

men-g879cf6481_640.jpg

Estados Unidos.

¿Qué pasaría si tomar fotografías con tu cámara ayudara a salvar a la naturaleza?

Las fotografías tomadas por William Henry Jacskon  inspiraron a Ulises S. Grant a crear Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos.

 

Pero incluso si no llegas a influir en un presidente, enamorarse de la fotografía de la naturaleza podría ayudar a salvar los paisajes que no son solo un buen fondo para selfies, sino que mantienen la vida tal y como la conocemos.

 

Aquí hay algunos consejos que sin importar qué fotografíes o a donde vayas, mejorará tus fotos.

 

1. Levantata antes del amanecer y encuentra la mejor luz.

Busca a qué hora amanece en el lugar que te encuentres y ve al lugar donde quieres estar media hora antes del amanecer. Estarás buscando la hora dorada, mientras te conviertes en un mejor fotógrafo. La hora dorada es alrederor del amanecer y anochecer cuando la luz es mejor sin importar si tomas una selfie o fotografías un paisaje.

2. Conoce tu cámara. 

Intenta salir del modo automático de las funciones de tu cámara. Intenta controlar la exposición y entender como la luz es clave para una buena fotografía.

 

La mejor cámara es la que tienes, nunca pienses que para tener imágenes nítidas y de gran calidad, deberas tener la cámara del fotógrafo a tu lado, porque tiene un gran lente o porque tiene un gran flash. Una mejor foto puede salir de un telefono móvil, simplemente relájate, disfruta el momento y el paisaje que vas a fotografiar, nunca te exijas más de lo que no puedes dar, pues las fotos saldrán fea a causa de tus altas exigencias.

 

3. Haz Zoom con los pies.

Cuando sea apropiado, haz zoom con los pies, es decir, acércate, no tengas miedo o temor.  Acércate al sujeto cuando sea necesario y cambiará tu perspectiva, te brindará mejores ángulos, pensarás en encuadres distintos, te divertirás más y te moverás un poco. La excepción a esto es cuando estás alrededor de vida salvaje, en Carolina del Sur, los cientificos dicen que la mayor amenaza para las aves costeras, son los fotografos que quieren capturar las bandadas de pelicanos volando y caminan a lugares donde no deben. No lo debes hacer, la vida ya es dura para ellas, no se la hagas más estresante solo por una fotografía. 

 

Sal a lugares hermosos, entre más personas salen a capturar imagenes de paisajes y dejan su huella, más nos enamoraremos de nuestro planeta y lo vamos a proteger más.

 

Aunque las posibilidades no te permitan salir de tu vecindario o de tu comunidad, siempre hay vida qué capturar, en una tierra en peligro, cada rincón cuenta. 

Otras informaciones
vida silvestre|vida salvaje
Turista
Fotógrafo Turista