Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Asesinato, corrupción y drogas: El articulo de InSight Crime que contiene la entrevista de Ericka Bandy

"Sentada en una mesa de plástico dentro de una cárcel de mujeres a las afueras de Tegucigalpa, a Erika Bandy le temblaban los labios al hablar de su esposo."


InSight Crime

Así comienzan a narrar muchos datos comprometedores y perjudiciales para Juan Orlando Hernández, los periodistas de crimen organizado Jeff Ernst y David C. Adams, expertos en periodismo investigativo en su web site llamado InSight Crime.



Puede leer el articulo aquí:


En este articulo se encuentran relatos que Ericka Bandy, viuda de "Magdaleno Meza", declaró antes de su asesinato el 22 de junio de 2023.


En este articulo, escrito por Jeff Ernst y David C. Adams, detallan que Ericka Bandy dijo que su esposo sabía que lo iban a matar, y que si él perdía la vida, me suplicaba que dijera todo lo que supiera públicamente para salvar mi vida. Que no me callara, dijo Bandy, con una mirada temerosa, pero decidida. Estaba arrepentido de haber guardado silencio.


Los fiscales acusan a Hernández de aceptar millones de dólares en sobornos de narcotraficantes y de supervisar un «narcoestado» mientras era presidente. El asesinato de López tenía como objetivo impedir su posible cooperación contra Hernández y otros, según la acusación. 



InSight Crime, en su articulo publicado el viernes 9 de febrero a solo 3 días del juicio del año contra Juan Orlando Hernández, afirma que entrevistó a más de veinte fuentes, entre ellas cercanas y confidentes a López y Bandy, y obtuvo numerosos expedientes judiciales relacionados con la pareja, así como una copia íntegra de los libros de contabilidad. Este reportaje cuenta la historia de cómo los libros de contabilidad cayeron en manos de las autoridades, y por qué López y Bandy temían ser asesinados por su conexión con las pruebas que podrían resultar clave en el próximo juicio de Hernández.


Por su parte Juan Orlando Hernández Alvarado continua afirmando ser inocente y que dicha trama es parte de un complot que ejecutaron muchos narco delincuentes en deseo de venganza.


Este 12 de febrero se dará el juicio de Juan Orlando Hernández en Nueva York. Siga la cronología de un juicio por Carodka Studio.







Otras informaciones
bottom of page