Entrada | Carodka Studio
top of page

Fallece Nora de Melgar, reconocida política hondureña.

Alba Nora Gúnera Osorio de Melgar, fue una distinguida licenciada en magisterio y política hondureña que además fue primera dama de Honduras entre 1975-1978.

Foto en vida de Lic. Nora de Melgar fallecida el 30 de septiembre de 2021.


TEGUCIGALPA. En horas de la noche de hoy jueves 30 de septiembre 2021, perdió la vida Alba Nora Gúnera de Melgar a sus 78 años, quien fue la primera dama de Honduras durante el gobierno de su esposo Jan Alberto Melgar Castro (1975-1978).


Según se conoció, la reconocida política militante del Partido Nacional de Honduras, murió a causa de varias complicaciones de una enfermedad que venía padeciendo desde hace un tiempo.


Tras conocerse la muerte de la distinguida dama, militantes y líderes del Partido Nacional y de otros sectores expresaron su pesar: “Lamentando profundamente la pérdida de una extraordinaria mujer, que deja un gran legado no sólo en el Partido Nacional, sino en Honduras, descanse en paz lideresa Alba Nora Gúnera de Melgar”, manifestó Reinaldo Sánchez.


“Profundamente consternado por el fallecimiento de doña Nora de Melgar, fue una gran amiga y lideresa de nuestro Partido Nacional, una mujer que abrió el camino de miles de hondureñas en la política, descanse en paz”, escribió el diputado Antonio Rivera Callejas.


“El fallecimiento de la señora Nora de Melgar llena de luto y profundo dolor, dejando un vacío y una pérdida irreparable para su familia, amigos y nuestra institución”, textualizó el Partido Nacional mediante un acuerdo de duelo.


“Reconocemos los méritos y virtudes que a través de sus acciones caracterizó en vida a la señora Nora de Melgar, también patentizamos a su familia los sentimientos de pesar por esta irreparable pérdida, rogando a Dios por el eterno descanso de su alma y porque les dé fortaleza en estos momentos de dolor”, añadió la institución.


Doña Nora, como muchos la conocían, también fue alcaldesa de Tegucigalpa durante el gobierno del ya fallecido Rafael Leonardo Callejas (1990-1994).


Gúnera de Melgar fue la primera candidata presidencial que tuvo el Partido Nacional en el año 1997 y se convirtió en una lideresa dentro de la agrupación política.


También fue diputada al Congreso Nacional , Parlamento Centroamericano y presidente del Partido Nacional.


Los seres humanos somos tan frágiles que no existe poder humano que pueda luchar en contra de este enorme enemigo que es la muerte. Somos tan vulnerables que hoy somos y mañana no somos, es indispensable fortalecer cualidades como la humildad, pues en cuanto estamos arriba estamos abajo. Los puestos de autoridad jamas deben hacer más grande a una persona de otras.

Other information
bottom of page