Verification: c6375d05bf88936b
top of page

INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN HONDURAS cuenta con nueva tecnología en Aeropuerto de Palmerola

Con el fin de brindarle comodidad, agilidad y rapidez a los procesos migratorios al viajero que pase por la terminal aérea, el Instituto Nacional de Migración Honduras (INMH) pone a la disposición un moderno Kiosko de Control Migratorio. El Subdirector Técnico Carlos Cordero explica los pasos a seguir para utilizar este sistema de control migratorio, el cual representa un avance histórico y significativo en la modernización de los procesos migratorios en el país.

El Kiosko de Control Migratorio es específicamente para los hondureños que ya están registrados en el sistema nacional de migración y poder agilizar el trámite de control personal al ingresar al país por la vía aérea.


El Kiosko es un dispositivo táctil de pantalla resaltada, su sistema operativo es muy similar al de una tablet, fácil de operar. Al inicio se escoge los idiomas básicos siendo el Español e Inglés.

Cuenta con un lente óptico lector de huellas digitales y un lente óptico lector del código de barra que aparece en el documento de identificación, en este caso el pasaporte.


- Después de escoger el idioma, deberá colocar el código de barra que aparece en su pasaporte en el lector de códigos, está ubicado a su mano derecha. Asegúrese de colocar el pasaporte como se lo indica el instructivo en la pantalla.


- Una vez el sistema lea el código de barra de su pasaporte le mostrará la información que el INMH tiene de usted.

- Coloque su mano izquierda sobre el lector de huellas digitales, tenga presente que deberá colocar los cuatro dedos de su mano menos el dedo gordo, una vez detectadas sus huellas el sistema hará una comprobación de que las huellas en realidad pertenecen a la persona cuyos datos aparecen en el pasaporte escaneado. Esta tecnología hace posible detectar a aquellas personas que portan un documento falso, ya que la información que aparece en el impreso del pasaporte deberá coincidir con las huellas de la persona a la que pertenece el pasaporte y a lo que aparece reflejado en el sistema del INMH.


- Seguidamente deberá acercar su rostro en el lente de la cámara que aparece en la parte superior de la pantalla asegúrese de estar en posición firme sin poner de lado su rostro, esta fotografía es parte del proceso de identificación de la persona, pulse -Siguiente-. Luego al estar en posición firme con el rostro de frente le da a -capturar fotografía-, el sistema le dará 5 segundos para la toma de la fotografía.


- Seguidamente deberá rellenar el formulario con la información del viaje, por ejemplo deberá colocar el país de origen, la aerolínea o compañía de transporte en la que se trasladó, número del vuelo, motivo del viaje, departamento y municipio a visitar, una vez llenado estos datos le dará a -Siguiente-.


Al termino de la transacción, usted tendrá la oportunidad de revisar los datos que ha ingresado, en caso de que haya cometido algún error de dedo podrá editar la información. En caso contrario puede dar a -Imprimir- y recoja el recibo que arroja el sistema. Este recibo deberá entregarlo al oficial de migración que se lo exigirá para que pueda salir del aeropuerto con un proceso autoservicio.


Este kiosko desde luego agiliza el proceso, pero no evita que se formen largas filas sobre él, ya que todo hondureño que retorne al país deberá hacer ese proceso de control migratorio, le sugerimos analizar por anticipado estos pasos a seguir, por medio de este blog, si tiene amigos que constantemente viajan o familiares que próximamente arribarán al país por la vía aérea a través del Aeropuerto Palmerola comparta estos pasos y evitar que ellos se traben y compliquen el proceso a los demás que estén en la fila en ese momento.


Infórmate con noticias innovadoras como esta en nuestro blog. Comparte y podrás ganar muchos premios este fin de año. Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas de la información al momento.






ความคิดเห็น


Otras informaciones
bottom of page