Verification: c6375d05bf88936b
top of page

‘Poker face’, es el himno a la bisexualidad de Lady Gaga: “Estar con un hombre y a la vez tener fantasías con una mujer”

La diva Lady Gaga se ha sentido "muy agradecida" porque "nadie, en ninguna emisora del mundo, la ha censurado jamás".


Lady Gaga

Lady Gaga nunca ha ocultado que su emblemática canción, ‘Poker face’, es un himno a la bisexualidad. Ni que está basada en su propia experiencia personal. Desde su publicación, hace más de 15 años, ha recordado una y otra vez el verdadero significado de su composición. “Apuesto a que no sabías que esta canción es sobre dormir con hombres pensando en mujeres todo el tiempo”, confesó en un concierto de 2023 en Las Vegas.




Tampoco ha sido un secreto su letra explícita. Esa parte en la que canta:

"poker face... f-f-fuck her face”. El single llegó al nº1 en 20 países, entre otros, Reino Unido, donde el 22 de Marzo de 2009 comenzó su reinado en las listas durante tres semanas.


Con solo 22 años, la neoyorkina Stefani Joanne Angelina Germanotta arrasó con su álbum debut. ‘The fame’ (2008) alcanzó ventas millonarias y sus dos primeros singles, ‘Just dance’ y ‘Poker face’ se convirtieron en éxitos internacionales que lideraron las listas de varios países en todo el mundo. El último, ‘Cara de póker’, es probablemente su hit más emblemático, el que la ayudó a consolidar su estatus de diva. Ella misma lo escribió junto al también productor RedOne, con el que surgió la química desde que empezaron a trabajar juntos. Según dijo el músico marroquí en la revista Billaboard, tan compenetrados estaban que "no pensábamos demasiado… tan solo hacíamos lo que sentíamos. Escribimos 'Just dance' en una hora. Totalmente terminada. ¿Y 'Poker face'?. Una hora. Simplemente sucedió. Magia".


Lo confesó, por ejemplo, en su actuación de 2009 en Palm Springs. Escribió ‘Poker face’ a raíz de sus vivencias sexuales. La canción trata de estar con un hombre, pero tener fantasías con una mujer. El hombre debía leer su ‘cara de póker’ para entender lo que se le pasaba realmente por la mente. También, en un concierto privado en Londres en 2013, reveló al público: “¿Saben que esta canción trata en realidad sobre las veces que yo estaba haciendo el amor con un tipo con el que estuve saliendo durante un montón de tiempo?. Y cada vez que teníamos sexo, yo pensaba en chicas”. Y concluyó: “Yo no quería que él se diera cuenta porque me sentía muy mal (ponía cara de póker). Pero eso ya no me pasa porque escribí esta canción en la que lo confieso”.


Lady Gaga

De nuevo, en su residencia en Las Vegas ‘Jazz and Piano’ de 2023, justo en mitad de la canción, reveló que en realidad era “un himno bisexual” y volvió a recordar a todo el mundo que había un significado escondido en su hit. “Apuesto a que no sabías que esta canción era sobre dormir con hombres pensando en mujeres todo el tiempo”. Y en broma, añadió: “No tengo la culpa de que hayan traído a sus hijos a mi show”.



También se ‘redescubrió’ una parte explícita de su letra y los TikTokers lo contaron. Resulta que Lady Gaga sustituía algún “p-p-p-poker face” por ‘f-f-f-fuck her face” (J*dele la cara). Pero ella ya lo había reconocido en 2009, en una entrevista radiofónica en The New HOT. "Supongo que es lo que cada uno escuche" y añadió que se sentía “muy agradecida” de que “nadie, en ninguna emisora de radio del mundo, la ha censurado jamás”. Igualmente, cuando en la revista Rolling Stone le preguntaron por la frase “bluffin' with my muffin", ella explicó que se trataba de una metáfora de su vulva. Apuntó, "¡Es la cara de póker de mi vagina!".



Lady Gaga


Durante más de 15 años, el tema de Gaga ha resurgido una y otra vez. Bien porque ella ha recordado su verdadero mensaje, porque se ha descubierto en TikTok su letra explícita o por las estratosféricas cifras a las que ha llegado. En 2022 el vídeo alcanzo los 1.000.000 millones de visitas en YouTube, ingresando en el exclusivo 'Billion Views Club'. En 2023 sobrepasó otros 1.000.000 millones, esta vez en demanda de descargas del tema en Estados Unidos.



"Poker Face" has now surpassed 1 billion on-demand streams in the US.




Poker face’ arrasó en las listas a nivel mundial y desde entones es un tema imprescindible en los conciertos de la diva. Publicado el 23 de Septiembre de 2008, lideró las listas en 20 países y fue el single más vendido en 2009 en el mundo entero. Certificado de Diamante por parte de la RIAA, se convirtió en uno de los dos primeros Grammys recogidos por la artista, el de Mejor Grabación Dance en 2010. El otro fue a Mejor Álbum Dance/ Electrónico por 'The Fame'.


Lady Gaga

En Reino Unido fue la canción más vendida de 2009. Entraba en el nº1 de las listas el 22 de marzo de 2009 y se mantuvo durante 3 semanas. También llegó al puesto líder de LOS40 el 1 de Agosto de 2009. En 2021 su letra fue la más buscada en Google en UK por la famosa frase en la que Gaga canta eso de “p-p-poker face...f-f-fuck her face".



Opmerkingen


Otras informaciones
bottom of page