Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Qué es el Coronavirus?

El coronavirus, específicamente el SARS-CoV-2, es el virus responsable de la enfermedad conocida como COVID-19.


¿Qué es el Coronavirus?

Se cree que este virus tiene su origen en los murciélagos y, posiblemente, fue transmitido a los humanos a través de otro animal, aunque aún no se ha identificado con certeza cuál fue ese animal intermediario.


La transmisión del virus entre humanos se produce principalmente a través de las gotas respiratorias que se generan cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También es posible la transmisión por contacto con superficies u objetos contaminados con el virus y luego tocarse la cara, especialmente la nariz, boca u ojos.


El brote inicial de COVID-19 se detectó en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China, en diciembre de 2019. Desde entonces, el virus se ha propagado rápidamente por todo el mundo, dando lugar a una pandemia global.


¿Qué es el Coronavirus?

La respuesta a la pandemia de COVID-19 ha implicado medidas de salud pública como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la cuarentena y el aislamiento, así como la promoción de la vacunación masiva y la investigación científica para desarrollar tratamientos y vacunas efectivas contra el virus.


Es importante tener en cuenta que la investigación sobre el origen y la propagación del SARS-CoV-2 es un tema en constante evolución, y los científicos continúan investigando para comprender mejor este virus y prevenir futuras pandemias.


A cuatro años desde que se confinó al mundo es necesario que le comuniquemos a las futuras generaciones qué es el Coronavirus, algo que quedo marcado para siempre en la historia. Fueron meses en donde el mundo entero anduvo con mascaría y en donde los hospitales estuvieron abarrotados de infectados.



コメント


Otras informaciones
bottom of page