Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Tomenta Tropical Pilar En Vivo: Trayectoria y países que afectará.

"Dos víctimas reporta la tormenta tropical Pilar en El Salvador: Un joven de 24 años y una mujer de 57 años. Ambos fueron arrastrados por las correntadas al cruzar ríos en el departamento de La Unión en El Salvador."


Tomenta Tropical Pilar En Vivo


La Tormenta Tropical llega a Centroamérica cuando se cumplen 25 años del huracán Mitch, que dejó unos 9.000 muertos y millonarias pérdidas a la economía de los países de la región.



Se prevé que el fenómeno mantiene vientos sostenidos de 85 K/H y que podría intensificarse a medida que se acerca a la costa de El Salvador.


En Honduras, la presidenta Xiomara Castro solicitó a los servicios públicos estar listos para atender posibles emergencias y mantener “un monitoreo permanente” de Pilar.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró “alerta verde” en los departamentos sureños de Valle y Choluteca, en la costa del Pacífico.


Tegucigalpa, la capital hondureña, está bajo lluvias intermitentes desde el domingo, con riesgo de deslizamientos por la saturación del suelo.


Con 523.000 km2 y 50 millones de habitantes Centroamérica es muy vulnerable a los fenómenos meteorológicos. Tal parece que la temporada ciclónica no ha terminado.

Todos a estar alerta ante la subida de caudales de ríos. Si tienes planes de salir fuera al interior de la república, toma tus precauciones, ya que una tormenta puede hacer que los vados o puentes se vean afectados por las fuertes crecidas de ríos o quebradas. Ten en cuenta que los deslizamientos de tierra son frecuentes en las carreteras del país.


Comments


Otras informaciones
bottom of page