Joven es arrestado por el supuesto delito de robo en Santa Bárbara

 

Por: Mario Iraheta

(06:28 GMT) 18 Abril, 2022

PHOTO-2022-04-18-06-28-40.jpg

Operatividad:

 

 Agentes de la UDEP-16 arrestaron sujeto con orden judicial por el supuesto delito de robo.

 

El sujeto es solicitado por el Juzgado de Letras Departamental del municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

 

Mediante fuertes operativos, funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #16 (UDEP-16), en Santa Bárbara, detuvieron a una persona por suponerla responsable del delito de robo.  Se trata de un comerciante de 23 años, originario del municipio de Siguatepeque, y residente en el municipio de Comayagüa, Comayagüa.

 

 La acción policial fue ejecutada en el punto de control ubicado en la aldea La Boquita, del municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, por agentes policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).  La detención se efectuó cuando el sospechoso pasaba por un operativo policial ejecutado en la zona antes mencionada.

Joven es atropellado en pleno centro de la ciudad de Santa Bárbara

Por: Mario Iraheta

(19:45 GMT) 12 Abril, 2022

Un joven que se conducía en su motocicleta en pleno centro de la Ciudad de Santa Bárbara fue atropellado por un conductor de un vehículo, que no hizo el alto y llevándose de encuentro al conductor de la motocicleta.

Autoridades de CONAPREMM municipal de Santa Bárbara informaron a los elementos de la Cruz Roja quienes llegaron al lugar y trasladaron a este joven al Hospital de Santa Bárbara donde fue atendido por los médicos de turno.

PHOTO-2022-04-12-17-19-12 2.jpg
PHOTO-2022-04-12-17-19-13.jpg
PHOTO-2022-04-12-17-19-17 2.jpg

Atacante activo en Nueva York

Por: Carodka Studio

(10:45 GMT) 12 Abril, 2022

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió a los residentes que un hombre sospechoso le disparó a varias personas en el metro de Brooklyn este martes 12 de abril y se encuentra prófugo.

"La tranquilidad y la normalidad fueron interrumpidas, brutalmente interrumpidas, por un individuo tan despiadado y depravado al que no le importaron las personas a las que atacó, mientras simplemente realizaban su vida diaria. Este individuo todavía anda suelto. Este persona es peligrosa", señaló Hochul.

La gobernadora instó a los neoyorquinos a permanecer alerta. “Esta es una situación de atacante activo en este momento en la ciudad de Nueva York”, dijo

nymetro.jpg
 

Iglesia Católica de Santa Bárbara, celebra el Domingo de Ramos

Por: Mario Iraheta

(10:45 GMT) 10 Abril, 2022

Santa Bárbara, Honduras.

 

Con fe y devoción feligreses católicos de la ciudad de Santa Bárbara participaron en la procesión y bendición de ramos.

Después del confinamiento producto a la Pandemia, la Feligresía de la Iglesia Católica de Santa Bárbara, participaron en la Procesión del Domingo de Ramos, 

 

Los feligreses recorrieron las principales calles de la Ciudad de Santa Bárbara y culminaron el el templo católico con la celebración de la Santa Misa, donde el Sacerdote Alex Ayala, procedió a realizar la bendición de los Ramos que la feligresía elaboró con mucha fe y devoción.

Sale presuntamente Juan Orlando Hernández del Comando Cobra para ser enviado a Usa

Por: Mario Iraheta

(06:57 GMT) 20 Abril, 2022

Screen Shot 2022-04-20 at 07.01.21
Screen Shot 2022-04-20 at 07.01.21

press to zoom
Screen Shot 2022-04-20 at 06.58.22
Screen Shot 2022-04-20 at 06.58.22

press to zoom
Screen Shot 2022-04-20 at 06.58.27
Screen Shot 2022-04-20 at 06.58.27

press to zoom
Screen Shot 2022-04-20 at 07.01.21
Screen Shot 2022-04-20 at 07.01.21

press to zoom
1/3

Santa Bárbara, Honduras.

¡¡¡Última Hora!!!!

En estas horas de la mañana se moviliza una caravana que presuntamente llevaría al extraditable Juan Orlando Hernández.

No se sabe si se trata de un simulacro. Pero se esta realizando un movimiento en el Comando Cobra. 

 

 

Rolando Argueta está en la Mira por dilatar proceso de extradición de Juan Orlando Hernandez

FPRvjvsWYAc0xbV_edited.jpg

Tegucigalpa Honduras.

La tardanza en recolectar las firmas de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) que confirmaron la decisión conceder la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le puede pasar serias consecuencias al presidente de ese poder del Estado, Rolando Argueta.

De acuerdo al coordinador del Tribunal de Sentencia de la CSJ, Mario Díaz, el retraso de Argueta en conseguir las firmas, en vez de beneficiarlo lo perjudica al ser la cara principal del Poder Judicial.

 

"Esto es para que no hayan ningún tipo de dudas o suspicacias en la actitud de cada uno de los miembros de la CSJ y en especial de su presidente (Rolando Argueta) que tiene bajo su responsabilidad la ejecución de esta resolución", apuntó Díaz.

Proceso del Tigre Bonilla se lleva a cabo en el Fuerte Cabañas

principal_tigre_bonilla_honduras.jpg

Tegucigalpa Honduras.

La segunda audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba, en el proceso de extradición para el ex director de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, se lleva a cabo en el Fuerte Cabañas y no en la Corte Suprema de Justicia, informó el viernes 8 de abril una fuente judicial.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que por decisión del juez natural, la audiencia a Bonilla se realizará en el Fuerte Cabañas, para evitar el congestionamiento en Tegucigalpa ante el traslado desde el Primer Batallón de Infantería donde el exjefe policial guarda prisión preventiva.

 

Duarte dijo que la instalación militar está adaptada para realizar audiencias.

 

Se concede la solicitud de extradición del ex director de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos "el Tigre" Bonilla

Procede-la-extradición-de-JCB.jpg

Tegucigalpa Honduras.

Después de analizar la documentación enviada por los Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó conceder la extradición del ex comisionado de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos "El Tigre" Bonilla Valladares.

Según Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, si la defensa no apela la decisión del juez de primera instancia de extraditar a Bonilla, su entrega a la justicia norteamericana se realizaría la próxima semana, es decir, sería más expedita que la del expresidente Juan Orlando Hernández.