Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Hedman-Alas | la verdadera razón por la que cierra sus operaciones de 71 años en Honduras

En los últimos dias se ha dado mucha falsa información sobre la razón del por qué cierra operaciones la empresa de transporte Hedman Alas. Algunos medios de noticia han dicho que la empresa había cerrado operaciones debido a un problema con el RTN o Registro Tributario Nacional. Sin embargo todo es falso.


Hedman-Alas | la verdadera razón por la que cierra sus operaciones de 71 años en Honduras

El problema del bloqueo del RTN fue un evento que pasó hace 6 años y nunca se bloqueo el RTN se demostró que no se evadían impuesto. Hedman Alas posee un equipo de contadores profesionales en la materia, no shampuseros como lo hacen otras empresas de transporte.


La verdadera razón por la que cierra Hedman Alas.


La empresa está pidiendo una suspención temporal debido a la extorsión como les pasó en Guatemala, les agarraron a tiros los buses. Como en todo centroamérica las maras y pandillas ha sido un flajelo que ningun gobierno puede erradicar. El Salvador es uno de los pocos paises que le ha declarado la guerra a las maras y pandillas, sin embargo cuando el gobierno de Nayib Bukele pase a la historia ese flajelo continuará en la zona.


La empresa de transporte está buscando una reingeniería, para ver que es lo que más le conviene a la ruta de transporte. En realidad la empresa Hedman Alas tiene una competencia desleal donde el Instituto del Transporte dirigido por el actual gobierno de Xiomara Castro, no pone reglas del caso y permite que cualquiera ingrese buses sin control, otorgando permisos de operación hasta por L. 2,800.


Además de eso el actual gobierno de Xiomara Castro licitó con diversos grupos de transportistas proveer el traslado de todos los inmigrantes Venezolanos que ingresan al pais por la zona oriente y sur del país. Todo eso ha hecho que la empresa Hedman Alas baje el rendimiento de sus rutas ya que estos grupos de transportistas, no solo llevan migrantes a las fronteras sin que aprovechan a levantar pasajeros que le corresponderían al transporte interurbano debidamente constituidos por el Instituto del Transporte como lo es la Hedman Alas.


Ese descontrol ha llevado a que cualquier loco meta buses siendo operados hasta por menores de edad, como lo fue el emblemático caso de un bus que se fue al Rio Higuito en Santa Rosa de Copán con una decena de migrantes Venezolanos.


Hedman-Alas | la verdadera razón por la que cierra sus operaciones de 71 años en Honduras

El autobus era de la empresa de Transporte Sultana y había salido de Tegucigalpa a las 6 de la tarde con venezolanos, haitianos y nicaraguenses. El gobierno de Xiomara Castro había mandado a licitar a solamente ciertos grupos de transportistas para proveer este servicio y favorecer a los inmigrantes. Sin embargo lejos de favorecer ha sido luto y descontrol. El gobierno de Xiomara Castro no le pega a ninguna.


Por tal motivo la empresa Hedman Alas al ver ese descontrol, pidió al gobierno mediante el Instituto del Transporte una breve suspención como forma de presión y que se les quite esa competencia desleal que constituyen en realidad una extorsión solapada del gobierno.



La empresa Hedman Alas tiene un tremendo equipo de profesionales. Sus buses son importados directamente de la fábrica de vehículos Mercedes Benz. La empresa mando a diseñar los autobuses con la empresa Mercedes Benz y esos automotores son los que circulan en el país, solamente Hedman Alas posee ese tipo de vehiculos, buses pullman.


La empresa Hedman Alas buscan unificar a todo el sector de transporte pues al pareceer los ilegales son los que se están llevando la mejor tajada del pastel. En realidad el cierre es temporal, sin embargo no se sabe cuanto va a durar el paro de labores por el cierre.


Infórmate de forma veraz con Carodka Studio. La noticia que la prensa hn no te brinda la tenemos aquí.










1 Comment


Me encantó el artículo porque dice la verdad clara y pelada desmintiendo a todas esas noticias falsas, hasta que leí este artículo me di cuenta de cómo era el asunto, porque los noticieros y periódico puras mamadas andan inventando solo por ganar hype de la gente, me encantó el final jajaja Infórmate de forma veraz con Carodka Studio. La noticia que la prensa hn no te brinda la tenemos aquí.


¡Hasta me suscribí! saludos

Like
Otras informaciones
bottom of page