Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Testigos de Jehová son ejemplares ciudadanos que respetan las normas de higiene

A dos meses de haber reanudado sus actividades, los Testigos de Jehová siguen manteniendo las normas de higiene establecidas por los gobiernos locales y las disposiciones de la OMS para prevenir contagios de Covid 19, la pandemia que puso de rodillas a inicios de 2020 al mundo entero por la rapidez con que se contagiaban las personas, algunas de las cuales hasta murieron.


La congregación cristiana de los Testigos de Jehová, en el mundo entero, emitió un comunicado en su sitio oficial JW.ORG que sus reuniones cristianas presenciales, se reanudarían a partir del 1 de abril de 2022, sin embargo, dejó claro que no todos asistirían para evitar aglomeraciones en sus recintos que podría poner en peligro a los demás. A dos meses de haber regresado, las cosas poco han cambiado, pues siempre se mantiene una reunión que la han denominado híbrida, una parte virtual y otra presencial.





Si se visita un Salón del Reino, nombre que reciben sus centros de adoración, notará que en la entrada permanece un acomodador que toma la temperatura corporal, si el visitante tiene la temperatura en un rango normal puede entrar, pero si esta elevada, se le indica de forma respetuosa que no puede pasar y puede oír el programa de educación bíblica, desde casa y le aconsejan no entrar para evitar contagiar a los demás. Quien es razonable acepta la decisión y regresa a conectarse desde casa o en su móvil entra al Zoom y escucha desde el carro el programa de educación bíblica. Sin embargo quien presenta síntomas de gripe, de forma razonable decide no asistir de manera presencial para evitar que le nieguen la entrada.


Ademas de este protocolo de seguridad, los salones del Reino cuentan con gel de mano a base de alcohol al 70%, mascarillas gratis para quien no la porta y suficiente jabón en los lava manos de los baños para que los presentes se laven siempre las manos.


Todos los presentes dentro del recinto deben permanecer con su cubre bocas o mascarillas, los micrófonos no los toca nadie más que el acomodador usando un bastón que permite la distancia entre el acomodador del micrófono y quien comenta, además evita que diversas manos toquen las partes del micrófono como su felpa y el botón de encendido y apagado. Constantemente se les está rociando desinfectante en spray a los micrófonos del auditorio y a los de los participantes que suben a la plataforma.


Qué contraste con las demás denominaciones religiosas que se aglomeran en multitudes para adorar a su dios. Tal parece que el objetivo de los lideres religiosos es captar las limosnas o diezmos que dan los fieles.


En República Dominicana, los testigos de Jehová han sido mencionados por su leal sujeción a las disposiciones del gobierno. En Honduras, SINAGER el ente encargado de supervisar que no se aglomeren personas en el país, ha quedado sorprendido por el orden en que los ciudadanos hondureños que pertenecen a la congregación cristiana de Testigos de Jehová, demuestran en sus reuniones. En Nicaragua un alto funcionario destacó en una entrevista de un medio local, que todos los ciudadanos en general de Nicaragua deberían aprender de los Testigos de Jehová que no exigen retornar a las calles, porque ellos no se mueven por dinero ni proselitismo, se mueven por amor al prójimo y a Dios.


Aunque ya se reúnen de manera presencial, aun no salen a las calles a proclamar la palabra de Dios como lo hacían antes. Una señora que vive en una vecindad que por años recibía todas las semanas a los testigos de Jehová en sus puertas expresó que está asustada de que los Testigos de Jehová no han regresado a su casa. "Ellos predicaban todas estas profecías, recuerdo que decían de Guerras, pestes o pandemia que Jesús profetizó, y que cuando se hayan cumplido estas cosas vendría el fin, ¿será que ya vendrá la venida de Dios? expresó la señora con cara de asombro.


Luisa, quien vive en una favela brasileña ahora se lamenta de no haber recibido a los Testigos de Jehová, pues siempre le mostraban bondad a un vecino que ella tenía. El señor tenia 84 años y murió una semana antes de la cuarentena en 2020, ella recuerda que los testigos de Jehová asistieron al funeral del anciano y todos como congregación dieron dinero para el féretro. Una semana después llega la cuarentena, ella expresa: "No tuve la oportunidad de decirles lo mucho que admire ese gesto de la congregación, ahora me pesa haber sido grosera con ellos, pues además de predicar el amor lo demuestran con obras".


Ricardo de Argentina, quien maltrataba a su esposa por atender a los testigos de Jehová, dice con lagrimas en los ojos: "Jamas nunca permití que mi esposa estudiara con los testigos de Jehová, sin embargo ella me jugaba la vuelta, cuando me iba a trabajar, dos hermanas venia a realizarle el estudio. Asumía que ella obedecía mis ordenes pero ella avanzaba en sus clases de la Biblia con las testigos de Jehová, noté que mi esposa era más sumisa a mí, me daba mi comida a tiempo y cada día los platos de comida eran más sabrosos, pero en mi ceguera machista pensé que era sumisa gracias a que le hablaba con firmeza, pues mi pensar era que los machos se hacen respetar en casa castigando a la mujer.

Para la pandemia yo siempre continué trabajando pues trabajaba en una fabrica de alimentos, cierto día, me contagié de COVID 19 y sin saber contagié a mi esposa. Yo logré salir de las crisis respiratorias pero mi esposa no y falleció. Nadie, ni mi familia ni la de ella acudió a su entierro por las disposiciones del gobierno, me sentía solo y con coraje por lo que me estaba pasando, pero cierto día, a mi numero celular me cayó un mensaje donde me invitaban a un discurso de funeral que le estaban haciendo a mi esposa por Zoom. La curiosidad me pudo y entre a la video conferencia. No tengo palabras para describir aquel bello discurso y la forma tan hermosa con la que describieron a mi esposa, era como si la conocieran de años, le tenían un gran amor. Toda la congregación me llevó notas

de duelo, solidarizándose por la perdida de mi amada Clara. Cuánto me duele haberla maltratado por negarle recibir a los Testigos de Jehová.


Estos relatos nos muestran que los Testigos de Jehová solo desean demostrarte amor cuando te llaman a tu casa, cuando te llaman por telefono, cuando te entregan una carta. Solo desean que vivas una vida con propósito, cosa que ni las universidades garantizan. Los Testigos de Jehová son ciudadanos ejemplares.









Comments


Otras informaciones
bottom of page