Verification: c6375d05bf88936b
top of page

La película de cine independiente que compite fuertemente con Marvel

Todos estamos acostumbrados a ver multitudes de personas acudir al cine a disfrutar de producciones audiovisuales de franquicias americanas como es Studios Marvel, que aún con la pandemia y el miedo al contagio latente conseguía batiendo récords con producciones como Spider-Man: No Way Home, ideas como el multiverso o la unión entre diferentes versiones de sus personajes.


Prácticamente todos salimos encantados de disfrutar de semejante experiencia, cuyo éxito ha vuelto a quedar latente en propuestas similares como Doctor Strange en el multiverso de la locura. Sin embargo, con el paso del tiempo ha sido inevitable pensar que, pese a lo vibrantes que son muchas de las ideas con las que juega Marvel, estas siguen teniendo la espina clavada de no salir de su monótona y repetitiva fórmula. Y resulta hasta desolador percatarse de que el cine en la gran pantalla está quedando limitado a este tipo de producciones.


Por suerte, una película independiente ha llegado para demostrarnos que esto no tiene por qué ser siempre así, que aún hay espacio en las salas de cine para propuestas más pequeñas y arriesgadas y que el público aún tiene ansias de frescura y nuevas ideas. Y lo hace dejando por los suelos a la mismísima Marvel, cogiendo su fórmula estrella actual y demostrando que las cosas se pueden hacer también de forma diferente.

Podría parecer una proyecto sin sentido y difícil de entender, pero la película se las ingenia para que todo cuadre en pantalla y que salgamos de la sala con la impresión de haber vivido una experiencia cinematográfica única. Y esto es algo que estudios como Marvel, aun jugando con conceptos idénticos y disponiendo de muchos más recursos, no ha sido capaz de igualar en ninguna de sus películas.


Por eso, una de las intenciones de "Todo a la vez en todas partes" es dar una llamada de atención a Marvel y a las grandes sagas de Hollywood, haciendo ver al público que hay vida mucho más allá de las rutinarias franquicias de los grandes estudios. De ahí que se hayan rodeado de importantes personalidades de la saga de superhéroes de Disney como los Hermanos Russo, los directores de Vengadores: Endgame o Capitán América Civil War que trabajan como productores en esta película.

Y no se puede negar que la jugada les ha salido perfecta. La película, que un principio se estrenó en marzo en tan solo 10 salas de Estados Unidos, logró una recaudación de más de medio millón de dólares en su primer fin de semana que evidenció que su alocada idea había captado la atención de los espectadores. Poco a poco fue ampliando su número de cines y no tardó en convertirse en uno de los fenómenos del 2022 en territorio estadounidense, logrando erigirse como la cinta más taquillera de su productora con una recaudación de $57,5 millones en la taquilla local que aumenta hasta los $66,6 millones junto a los datos internacionales.


Al final, si tienes buenas ideas, arriesga e intenta romper expectativas y si sabes cómo conectar con el público, es perfectamente viable lograr un éxito masivo, incluso cuando el cine independiente parecía caído en desgracia en las salas de exhibición. Y este riesgo y esta salida de la zona de confort es lo que deberían tener en cuenta las grandes sagas de Hollywood para lograr sorprendernos, porque aun apostando por conceptos tan atractivos como el multiverso si no pones imaginación y riesgo de por medio al final acabas sumido en la misma monotonía de siempre, como bien creo que le está comenzando a ocurrir a Marvel.


‘Todo a la vez en todas partes’ se estrena en cines españoles el 3 de junio.


Sinopsis: Una anciana inmigrante china se ve envuelta en una loca aventura, donde ella sola puede salvar el mundo explorando otros universos que se conectan con las vidas que podría haber llevado.


Director/Escritor: Dan Kwan, Daniel Scheinert Productor: Anthony Russo, Joe Russo, Jonathan Wang Cinematografía: Larkin Seiple Edición: Paul Rogers Música: Son Lux Reparto: Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Harry Shum Jr., James Hong, Jamie Lee Curtis




Comments


Otras informaciones
bottom of page