Verification: c6375d05bf88936b
top of page

"Agresor de la mujer policía, Wilson Pérez, no era cabecilla de estructura criminal"

Gran polémica y furor se ha desatado en torno al asesinato de Wilson Pérez (21) luego de que trascendiera que en enfrentamiento con miembros de la Policía resultara muerto Wilson Pérez."Mi hermanito no era ni marero ni mucho menos cabecilla de una estructura criminal." Fueron las declaraciones de la hermana de Wilson Pérez a un medio local de noticias. El supuesto agresor de la mujer policía que le propino una tremenda patada voladora que la mandó a volar más de 10 gradas hacia abajo el pasado domingo en la final del futbol hondureño fue capturado y asesinado vilmente por miembros de la Policía.



Una vez más la institución policial cae en polémica tras el vil asesinato de Wilson Pérez. Todo esto pasa justo después de que la presidenta Xiomara Castro solicitara reintegrar a policías que habían sido depurados por ser asesinos o tener vínculos con estructuras criminales. Un gobierno que recién entró, pero que sus tentáculos de poder ya existían en el periodo de Manuel Zelaya Rosales una vez más se encuentra en polémica pudiendo ser demandado, por el accionar en contra de los derechos humanos de la ciudadania. Un Gobierno libre que por 12 años libro una lucha por los derechos humanos tras el golpe de estado, pero una ves recuperado el poder, sus actos de compasión que exigió se esfumaron de la noche a la mañana.


Son dos versiones distintas, una de la policía que brindó su informe de la siguiente manera:

Los agentes de la FNAMP realizaban labores de seguimiento y vigilancia para dar detención al agresor de la funcionaria policial cuando fueron atacados por los antisociales, en un sector de los bordos de la colonia Juan Lindo de la ciudad de San Pedro Sula, zona de influencia de la MS-13.


En información recabada por la Policía indica que el fallecido ostentaba el rango de “Palabrero” dentro del grupo criminal organizado.


Cuando los equipos de la FNAMP llegaron al sitio fueron atacados con armas de fuego por los antisociales, generando un intercambio de disparos donde resultó con heridas de gravedad uno de los atacantes, siendo trasladado por los mismos agentes hasta un centro asistencial de la localidad, donde falleció cuando era atendido.


Uno de los agentes antimaras y pandillas recibió impactos de bala salvando la vida gracias al uso de su chaleco antibalas, y quien se encuentra fuera de peligro. En la escena se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm.


En el establecimiento sanitario se recuperó los documentos personales del marero fallecido, quien fue identificado como Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, originario y residente en el municipio de Villanueva, Cortés.

Hermana de Wilson Ariel Pérez exigiendo justicia
Fotografía cortesía de Suly Calix HCH

Ese fue el informe que brindó la policía salpicado de muchas dudas pues testigos oculares del proceso del joven indican que no existió ni en lo más mínimo un enfrentamiento con mareros. Ni vecinos del supuesto lugar vieron un enfrentamiento de tal magnitud.


Los familiares de Wilson indican que jamas hubo tal enfrentamiento. Simplemente se iba a entregar y lo hicieron perdido cuando iba de camino.


Nuevamente la policía está en vuelta en un escándalo de corrupción, criminal. Ahora el pueblo hondureño espera que la sub inspectora se pronuncie sobre el asesinato de su agresor, pues da la impresión que poco le importa el castigo que le impusieron a Wilson Pérez.




Comments


Otras informaciones
bottom of page