Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Caso Jeffrey Epstein: Tribunal de Estados Unidos revela nuevos nombres en la lista negra.

Un tribunal en Estados Unidos desclasificó nuevos datos sobre el controversial caso de Jeffrey Epstein.



El caso de Jeffrey Epstein, el famoso magnate multimillonario que fue señalado por crear una red de tráfico sexual de menores en sus propiedades, ha vuelto a ponerse en el ojo público después de que un tribunal de Estados Unidos desclasificara algunos documentos que presuntamente mostrarían a nuevas personalidades que habrían tenido contacto con el acusado.



El pasado miércoles 3 de enero el tribunal liberó una nueva serie de documentos relacionados con la demanda que interpuso en 2015 Virginia Giuffre, victima de Jeffrey Epstein. Dentro de estos documentos hay nuevos nombres de figuras que eran allegadas al magnate.


En 2018, un repertorio de mujeres interpusieron acciones legales (demandas) contra el millonario -quien se suicidó en 2019- alegando que el hombre abusó de ellas en sus propiedades ubicadas en Florida, Nueva York, Nuevo México y Las Islas Vírgenes.


En los documentos que tiene la fiscalía reflejan los nombre de algunos políticos e influyentes figuras publicas.


Documentos son de un caso resuelto

El material corresponde a un expediente de un caso resuelto que presentó Virginia Roberts Giuffre, una mujer estadounidense que declaró que Epstein abusó en repetidas ocasiones sexualmente de ella cuando era menor y que Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein, ayudó en el abuso. Estos documentos nunca se han hecho públicos el dia 3 de enero. Así, estos documentos pondrían fin al anonimato que había protegido del escrutinio público a gran parte de la prominente red de amigos y socios comerciales del acusado traficante sexual. Estos socios comerciales son personas que financiaban estas actividades ilícitas de abuso de mujeres menores de hermosa apariencia, que fueron engañadas al ofrecerles plazas laborales honestas, pero que al final comprendía en abusos sexuales.


Una de sus victimas fue contratada para supervisar la puerta, recibir a las visitas, que eran personas importantes de la palestra publica. Debía supervisar a los decoradores, los visitantes.


Aunque gran parte de la información de este caso se ha revelado a través de otras fuentes, como entrevistas con los medios de comunicación, incluida una serie en Netflix, esta es la primera vez que estos documentos, presentados ante un tribunal, se hacen públicos a través del sistema legal.



Los documentos contienen extractos de declaraciones tomadas a Maxwell y Giuffre. También hay una declaración de Johanna Sjoberg, quien en el documento describe que el príncipe Andrés le tocó el pecho en tono de broma mientras tomaba fotografías.



Sin embargo el mismo documento afirma que Virginia Giuffre, una de las víctimas de tráfico sexual del millonario Jeffrey Epstein, en su declaración afirmó que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra en el año 2001.


La historia de Sjoberg ha sido pública, pero esta es la primera vez que su declaración se revela. Algunas veces trabajó para Epstein y ha dicho que él la presionó para que en ocasiones fuera más allá de su nivel de comodidad al darle masajes sexualizados.


Otras figuras en la lista negra de Jeffrey Epstein


Las transcripciones de las deposiciones incluyen referencias a varias figuras destacadas, como se reportó anteriormente, incluido el príncipe Andrés y se suma a Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos.



Un portavoz de Clinton confirmó en 2019 que el expresidente había volado en el avión privado de Epstein, pero dijo que Clinton no sabía nada de los “terribles crímenes” del financiero. Otros registros revelados son mociones legales presentadas por los abogados.



Si bien puede que no haya un escándalo en los documentos, cualquier nuevo detalle sobre las actividades de Epstein podría dar inicio a futuras demandas. Con un Epstein muerto y Maxwell en prisión, con una pena de 20 años, los fiscales aún podrían ir tras los cómplices.


La revelación también subraya la falta de una resolución para los acusadores de Epstein. Los fiscales acusaron a Epstein en 2019, acusándolo de aprovecharse y abusar sexualmente de decenas de niñas, algunas de tan solo 14 años, en sus casas de Nueva York y Palm Beach, Florida. Mientras esperaba el juicio, Epstein, que enfrentaba una posible sentencia de prisión de cuatro décadas, se suicidó.

Otras informaciones
bottom of page