Verification: c6375d05bf88936b
top of page

25 de enero día de la mujer hondureña se celebra con un índice de 19 muertes de féminas

En vísperas de conmemorar el 25 de enero día de la mujer hondureña, las cifras de muertes violentas de mujeres en Honduras hasta la fecha es de 19 mujeres asesinadas con saña y odio.


día de la mujer hondureña se celebrará con un índice de 19 muertes violentas

Las resientes muertes de Didi Solorzano, Nikendra Mccoy y María Cruz se suman a esta estadística aunque el hecho no es un hondureño. Pero las estadísticas de mujeres asesinadas es alarmante, sabiendo que quien gobierna tiene la figura de una mujer empoderada.



Sin embargo, la imagen de una mujer gobernando es solo la figura sin valor a las mujeres. Sociedad civil creyó que al tener la imagen de una mujer presidente sería sinónimo de protección a las mujeres y que se les garantizaría seguridad a ellas, tan solo fue la ilusión.


Las mujeres que hasta el momento se contabilizan como victimas de la violencia asciende a 19. Esta cifra es alarmante. ¿Qué planean hacer las autoridades para garantizar la seguridad de las mujeres en el país?


día de la mujer hondureña

"La Secretaria de Seguridad trabaja incansablemente en garantizar la seguridad a las mujeres, sin embargo el apoyo internacional será esencial para lograrlo"- expresó la Comisionada presidencial en la Isla de Roatán.


"Sin embargo, estas cifras no deben estigmatizar a los inversionistas, estos casos son aislados y son un proceso de odio que desde años atrás viene surgiendo y explota la violencia hoy."-expresó un experto economista.







Commentaires


Otras informaciones
bottom of page