Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra

Isabel II fallece a sus 96 años la reina Isabel II de Inglaterra. Elizabeth Alexandra Mary Windsor murió este 8 de septiembre de 2022 habiéndose convertido en la monarca con el reinado más prolongado de la historia británica.


Mira el protocolo fúnebre aquí totalmente en vivo:




Elizabeth nace el 21 de abril 1926 como hija de Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon.

Ya a temprana edad supo dejar huella en las personas que la conocieron. En 1928, Winston Churchill dijo sobre ella: “Es una persona con carácter. Tiene un aire de autoridad y una capacidad de reflexión asombrosos en una niña”.

Fallece reina Isabel II

Aunque no nació para ser reina, Elizabeth Alexandra Mary Windsor murió al convertirse en la monarca con el reinado más prolongado de la historia británica.





Sujeta a la mirada del público, la princesa Isabel se tomó en serio sus obligaciones reales. En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, ayudó a levantar la moral del país con una emisión de radio dirigida a los niños de la nación. Apareció públicamente en solitario y se unió al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como conductora y mecánica para liberar a los hombres de su trabajo y que pudieran ser enviados a las líneas del frente. Las habilidades que aprendió en esa época la acompañaron toda la vida.


En cierta ocasión, décadas más tarde, aterrorizó a su pasajero, el príncipe Abdalá de Arabia Saudí, conduciendo su Land Rover por las sinuosas carreteras de las Tierras Altas escocesas, mientras él le suplicaba que mirara a la carretera.


El Día de la Victoria en Europa, en 1945, la joven Isabel y su hermana Margaret convencieron a sus padres para que las dejaran salir a escondidas del palacio de Buckingham para mezclarse entre la multitud que lo celebraba afuera. Más tarde, la reina recordaría: “Recuerdo filas de personas desconocidas con los brazos enlazados caminando por Whitehall, todos nosotros arrastrados por una marea de felicidad y alivio”.


Fallece la Reina Isabel II de Inglaterra



El reinado de Isabel se caracterizó por un promover la paz en el mundo. Sus ideales siempre fueron ser la nación prospera y prominente del mundo, algo que lo ha logrado gracias a sus estrategias diplomáticas eficientes de gobierno.


Fallece Isabel II reina de Inglaterra

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra

 

Infórmate de las últimas noticias de Honduras que la prensa de hn no cubre como tú te mereces.



Comments


Otras informaciones
bottom of page