Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Descomunal Incendio en Guanaja, Honduras.

El lamentable incidente comenzó en horas de la madrugada, tomando por sorpresa a muchos pobladores. Sus causas aún son desconocidas.


Momentos que se vivieron en la Isla del olvido Guanaja.


Guanaja, Islas de la Bahía.


Un voraz incendio de grandes magnitudes se suscitó este sábado en la hermosa isla de Guanaja, Honduras. Los hechos llevaron a que se solicitara apoyo a los miembros del departamento de Bomberos de La Ceiba y Tegucigalpa por motivos de que en la Isla no hay ninguna estación de Bomberos. Eso activa las alarmas en la zona ya que es totalmente necesario asistencia inmediata en la zona. Las autoridades municipales deberán sopesar lo importante que es una unidad de Bomberos en la Zona. Si algo tan mínimo no se puede tener en la Isla, ¿qué sucederá con los hospitales públicos?

Mireya Guillén, vice-alcaldesa de Guanaja, destacó que el incendio era tan grande que no se podía sofocar” Pasaron muchas horas sin poder aplacar las llamas.


Ésta parte insular de Honduras, seguramente necesitará mucha ayuda en todos los sentidos. El programa presidencial "Con chamba vivís mejor" de la presidencia de la república de Honduras, puso a disposición de todos los ciudadanos afectados en la Isla de Guanaja, empleos inmediatos en las áreas de limpieza y reconstrucción, esto les permitirá obtener dinero inmediato ya que por atender sus familias y hogares han desatendido sus fuentes de ingreso que provienen de la pesca y el turismo.


Medios de comunicación de talla nacional como HCH, están realizando tele maratones con un objetivo altruista, dar alimento, ropa y vivieres a nuestros compatriotas afectados que tanto lo necesitan. Todos podemos sumarnos.

Conocimos el caso de una familia monoparental que fueron afectados por la tragedia. Luisa y sus hijos de 2, 4 y 7 años se enteraron de lo que sucedía gracias a que un vecino valeroso, un verdadero héroe, forzó la cerradura de la puerta para sacarlos, Luisa y sus menores hijos, estaban profundamente dormidos por lo que no atendieron los llamados de George, el vecino valeroso. Cuando le consultamos las razones por las que no atendía el llamado de George, ella contestó: "Mis hijos y yo hemos tenido serios problemas económicos a partir de la pandemia del Covid 19, llevamos dos semanas críticas sin poder conseguir alimento, días sin comer. Esa noche, a pocas horas antes del siniestro, mis hijos me pedían cena, pero no pude conseguir nada para comer, nos acostamos prácticamente con el estómago vacío, les dije a mis hijos que se durmieran para no sentir hambre, así es que dormimos profundamente y debilitados".


Aun sin comer eran las 12:00 meridiano sin ella y sus hijos probar comida. Personas como ella necesitan mucha ayuda.


“En este momento necesitamos la ayuda de todo: comida, ropa, agua y tanques de oxígeno. Ya la gente fue evacuada a tierra firme de la isla”, indicó la vicealcaldesa.

Si usted desea ayudar a hondureños que están siendo afectados puede hacernos llegar su ayuda por medio de la cuenta PayPal:











Comments


Otras informaciones
bottom of page