Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Llega el PIN de Google Adsense a Colombia?

Son tantas las consultas que miles de creadores de contenido hacen sobre la obtención del Pin de Google Adsense. La que más hacen es ¿llega el PIN de Google Adsense a Colombia?. En este blog, te diremos por qué hacen tanto esta pregunta.



PIN de Google Adsense en Colombia

De Estados Unidos a Colombia hay una distancia realmente considerable en kilómetros y pensar que una compañía tan grande como Google nos va a enviar un correo postal es algo increíble, difícil de creer. Por tanto surge la duda o incertidumbre sobre el tema en cuestión.


¿Qué es el PIN de Google Adsense?

Con el objetivo de proteger la seguridad de tu cuenta, Google hace un proceso de verificación para enviarte pagos.


Cuando tus ingresos alcancen el "umbral de verificación", Google te envía un número de identificación personal (PIN) a la dirección o ubicación física de pago que colocaste cuando abriste tu cuenta y comenzaste a llenar los requisitos para monetizar tus contenidos.


PIN: Personal Identification Number


Pin de Google Adsense Colombia

Ese código de identificación sirve para verificar que la persona de verdad vive allí y que los pagos en efecto van a ser recibidos por una persona. Pero la forma más ermitaña y cavernícola es enviar un sobre de papel conteniendo el número PIN por correo postal.


Sin embargo a Colombia nunca llega. Por tal motivo no debes esperar que llegue a tu dirección pues eso jamás va a pasar.


¿Por qué nunca llega el PIN de Google Adsense a Colombia?

El correo postal de Colombia tiene muchas deficiencias que impiden que correos internacionales lleguen al país. Los paquetes internacionales no cuentan con una protección que permita asegurar la papelería remitida a personas en el país. Lamentablemente ni cartas personales llegan del extranjero. Como no son protegidas, oficiales o personal del correo desechan sobres con leyendas o logotipos creyendo que es publicidad.


En algunos casos, si el sobre físico llega al país conteniendo una dirección poco o nada entendible, se archiva por al menos 3 meses esperando a que el remitente haga acto de presencia a las instalaciones a reclamar su encomienda. Si la persona remitente no hace acto de presencia en el tiempo indicado esos sobres son desechados.


Si haz solicitado un PIN de Google Adsense que nunca llegó, asegúrate de que para la próxima solicitud escribas correctamente tu dirección postal. Haz uso de los Código Postal de tu país para que llegue con mayor seguridad.


Los códigos postales en algunos países se adquieren pagando una tarifa o mensualidad.


En algunos casos llega el PIN, pero en otros casos no llega. Por tal motivo no pierdas tiempo esperándolo en tu casa. Trata de solucionarlo solicitando el método de verificación digital.











Comments


Otras informaciones
bottom of page