Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Muere Benjamin Bográn empresario y político hondureño

Muere Benjamín Bográn, empresario hondureño y ex director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).


Benjamin Bográn, enfrentó procesos judiciales por blanqueo de capitales, del cual fue absuelto.

Y fue condenado por recepción de sobornos en el caso del mega fraude al IHSS.


El 15 de septiembre de 2018 recuperó su libertad tras permanecer dos años en prisión acusado del delito de lavado de activos en el caso conocido 'Coimas Naco' que forma parte del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


En enero de 2022 un juez solicitó el decomiso de 62,000 dólares (unos 1,537,600 lempiras en ese momento) que Benjamín Bográn tenía en un banco de Panamá, los mismos que serían retornados al país.


Benjamin Bográn fue un distinguido miembro del Partido Liberal de Honduras, fungiendo como Secretario General del Consejo Central Ejecutivo del 2013 al 2017 así como desempeñar el cargo de Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).


Uno va y otro viene, y qué nos dejan estos políticos de herencia o legado. La misma y triste realidad de pobreza y todos seguimos clamando mejores oportunidades para vivir sin que nadie lo escuche.




Comments


Otras informaciones
bottom of page