Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Una mujer estuvo a punto de morir en pleno orgasmo en Mississippi

La mujer de 45 años marchó a emergencia de un hospital en Mississippi al sentir un "estallido" en el pecho que se le fue hasta la espalda justo cuando estaba realizando un orgasmo con su pareja.


Orgasmo Femenino



Al parecer, sufrió un desgarre en la pared de la aorta. Este caso ha salido en una revista, American Journal of Case Reports, y explica que la mujer fue atendida en el servicio de Emergencias de Merit Health Wesley en Hattiesburg. La paciente llegó al centro con un fuerte dolor en el pecho.


Merit Health Wesley

Ha sido un caso que ha sorprendido hasta los propios expertos. Isidre Vila Costa, presidente de la sección de Valvulopatías y Patología aórtica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha explicado que "se trata de un caso anecdótico porque el perfil de pacientes en el que se da este tipo de disección aórtica suele ser hombres en edades de los 60 años".



Al llegar a la unidad de Emergencias, la mujer contó que antes de tener síntomas se encontraba manteniendo relaciones sexuales con su pareja y al llegar al orgasmo sintió un "estadillo" en el pecho que se le fue hasta la espalda. Se le hicieron varias pruebas y se comprobó que había sufrido un síndrome aórtico agudo.


El doctor Vila comenta que "se trata de un proceso patológico grave que pone en peligro la vida. Uno debe acudir a Urgencias de forma inmediata. La mayoría de las veces se diagnostica sin relación con el sexo". Esta lesión se produce por el esfuerzo y desencadena un sangrado de los vasos sanguíneos de la pared aórtica.


Cuando sucede se necesita que los servicios de Emergencias tengan un conocimiento elevado para detectar y tratar rápidamente y así prevenir complicaciones, como puede ser la muerte. Es por ello que en Emergencias se tienen en muchas unidades un especialista en Cardiología por si suceden casos así.


Recogen que la paciente llegó a Emergencias diaforética e hipertensa, con sudoración máxima y con una presión arterial de 22/140 mmHg. Cuando se le realizó la primera observación, la mujer dijo que tenía hipertensión y por ello tenía prescrito un medicamento. Pero llevaba sin tomarlo desde hace más de un año.


El presidente de la sección de Valvulopatías y Patología aórtica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) subrayó: "Esto es importante, porque detrás de la mayoría de este tipo de sucesos está una hipertensión no tratada o infradiagnosticada".


Sociedad Española de Cardiología (SEC)



Vila, además, dice que la OMS establece que la mitad de la población que es hipertensa no cuenta con un diagnóstico. "A lo que podemos sumar que otro porcentaje de la que sí lo tiene está mal controlada o abandona la medicación sin supervisión médica", recalca.


La mujer también reconoció que consumía tabaco desde los 17 años, aunque cada vez lo hacía de manera más paulatina, unos seis o siete cigarrillos al día. Tras la primera observación, se le hizo una angiografía computarizada de tórax que reveló que tenía un hematoma intramural del arco aórtico distal y la aorta torácica descendente.


Resumidamente, se había originado una rotura espontánea de los vasos capilares.

Por ello le dieron a la mujer antihipertensivos intravenosos y luego se lo administraron de manera oral. Para seguir con el abordaje terapéutico, se consultó al personal de cirugía cardiotorácica. Cuando aumentó la dosis oral, se le quitaron los antihipertensivos y finalmente se le dio el alta médica.





Comments


Otras informaciones
bottom of page