Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Pablo Emilio Escobar Gaviria cumple 30 años de fallecido hoy 2 de diciembre

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en Rionegro, Antioquia el 1 de diciembre de 1949 y falleció en Medellín el 2 de diciembre de 1993 fue un narcotraficante, criminal, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.


Este 1 de diciembre, Pablo Escobar estaría cumpliendo 74 años si estuviera vivo, y este 2 de diciembre cumple 30 años de fallecido.


Pablo Emilio Escobar Gaviria y su hijo en 1977


¿Por qué razón Pablo Escobar casi coincide su fecha de nacimiento con la fecha de su muerte?





Porque mediante un operativo de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia se concluyó que Pablo Escobar estaría casi feliz y confiado celebrando su cumpleaños número 44. El Comandante Miguel Antonio Gomez Padilla, quien era entonces Director General de la Policía de Colombia, dió el comunicado de prensa el 2 de diciembre de 1993 de que Pablo Emilio Escobar Gaviria había sido ejecutado en una operación policia - militar en el Barrio Los Olivos en Medellin. Se logró el objetivo, Pablo Escobar descansaba en la cama después de haber tomado medicamentos para sus molestias estomacales ocasionadas por el festin de su cumpleaños un día anterior.


Miguel Gomez Padilla ya contaba con 56 años de edad cuando se le dió muerte a Pablo Escobar, pues nació el 16 de junio de 1937, actualmente está retirado de la Policía de Colombia y tiene 86 años. Se retiró justo ese mismo año ´1993´ en que asesinaron al Patrón, como le llamaban a Pablo Escobar, el 16 de diciembre de 1993.

Cuando Pablo Emilio Escobar fue asesinado, hubo alegría en el país de Colombia. Pablo Escobar había tenido atemorizada a la población por sus actividades narcoterroristas, acabando con la vida de personas miembro activas de los carteles contrarios al suyo y personas inocentes.


Pablo Escobar fue asesinado en 1993 hoy cumple 30 años

Miguel Antonio Gomez Padilla aseguró que el objetivo inicial sobre la captura de Pablo Escobar era capturarlo vivo, pero al verse en peligro la vida de los agentes de la operación, que recibían fuego por parte del narco, no quedó más remedio que eliminar al capo. El Presidente de Colombia en 1993 era Cesar Gaviria Trujillo y expresó en conferencia de prensa que sí era posible derrotar el mal. Una Colombia sumida en los actos criminales de Pablo Escobar.


Pablo Escobar comenzó su carrera delictiva con pequeños timos, hurtos y trabajando para el rey del contrabando en Colombia Alfredo Gómez López "Don Capone". Al contrario de lo que se decía, no tuvo un negocio de bicicletas ni robó lápidas para revenderlas, ya que era profundamente creyente desde muy pequeño, al igual que su familia. Años más adelante construiría varias iglesias, campos de fútbol y reconstruiría la ciudad con los ingresos derivados del tráfico de cocaína.

A medida que fue creciendo se involucró en el hurto de automóviles en las calles de Medellín y pronto pasó a dedicarse al tráfico de marihuana hacia los Estados Unidos. Se le involucró igualmente en el secuestro y asesinato del industrial Diego Echavarría Misas en 1971, y del capo del narcotráfico Fabio Restrepo en 1975. Primero actuaba como intermediario que compraba la pasta de coca en Colombia, Bolivia y Perú,​ para posteriormente revenderla a los traficantes encargados de llevarla a Estados Unidos.


Este 1 de Diciembre estaría cumpliendo 74 años de vida, posiblemente tras las rejas pues cumpliría una condena perpetua tal como la tiene el Chapo Guzman capo mexicano y Tony Hernández capo y político hondureño.


Este 2 de diciembre de 2023, todos los pabloescobaristas seguro celebrarán su 30 aniversario luctuoso.


Pablo Escobar El patron del mal


Infórmate de con la mejor página cuyo objetivo es ser veraz y decir la verdad que no dice la prensa hn, Carodka Studio. En la sección ¿Sabes quien es..., conocerás los mejores datos de personajes actuales que han alcanzado la fama pero que no sabemos cómo llegaron hasta donde están.


Otras informaciones
bottom of page