Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Quién es Nicki Nicole?

Nicole Denise Cucco, conocida artísticamente como Nicki Nicole, es una cantante, rapera y compositora argentina.

Nicki Nicole, rapera argentina

Saltó a la fama en 2019 con el sencillo titulado Wapo traketero logrando ganar millones de reproducciones en YouTube en unas cuantas horas después de ser publicado. La canción se convirtió en un fenómeno viral, logrando ingresar al listado Argentina Hot 100 de Billboard.





Para agosto de ese mismo año Nicole Denise Cucco, terminó ganando más reconocimiento a nivel nacional e internacional con la publicación de su Music Session junto al productor Bizarrap. En noviembre de ese mismo año, lanza su primer álbum de estudio Titulado "Recuerdos", con canciones como Años luz, Shorty, Plegarias, entre otras.


En 2020, colaboró junto a Trueno en el sencillo Mamichula, el cual conseguiría más de 400 millones de reproducciones en la plataforma YouTube. Al año siguiente, publicó su segundo álbum de estudio, Parte de mí.


En mayo del 2023, publicó su tercer álbum denominado Alma, el cual tiene colaboraciones con cantantes como Young Miko, Rels B, YSY A y Milo J. Con canciones como Ya no, Tienes mi alma, Llámame, entre otras. En el mes de agosto empezó su Tour denominado Nicki Nicole abre su alma , con hasta el momento 6 fechas confirmadas en el Movistar Arena de Argentina.



Nicki Nicole nació en la ciudad argentina de Rosario, Santa Fe, en el seno de una familia de clase media (tiene dos hermanos y una hermana, ella es la menor de todos)​ manifestando interés por la música desde temprana edad. Cursó la secundaria en el colegio Francisco de Gurruchaga, y siguió la orientación de arte. Según ella, ahí se dio cuenta de lo que quería hacer:


Más allá de lo que nos enseñaban, los profesores nos daban valores y lecciones de vida: hablaban de cumplir lo que soñás más allá de lo que quieras hacer. Y eso me motivó, me llevó a estar segura de lo que quiero ser. Lo que pude desarrollar ahí fue la comunicación hacia la otra persona. Yo era una persona mucho más cerrada, tímida. Pero aprendí a ser más abierta a la opinión del resto y a poder charlar con el otro respetando su opinión.

La opinión de su madre, para ella ha sido muy vital en el éxito de su carrera musical.

Su temor a que a ella no le gustara lo que hacía le llevó a confesarle que si no tenía su apoyo no iba a hacer nada porque de lo contrario nunca estaría feliz: Por más que a otras personas les gustara mi música, ella era mi prioridad, dijo en 2020.


Actualmente se rumora que es la novia oficial de Peso Pluma.

Nicki Nicole junto a Peso Pluma



Comments


Otras informaciones
bottom of page