Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Recaudó $400,000 para personas sin hogar, pero los gastó en carros de lujo y viajes

Katelyn McClure y su pareja fueron condenados por fabricar una historia de caridad para inspirar a las personas a ayudar a un veterano sin hogar que nunca recibió apoyo.

Katelyn McClure

Katelyn McClure (Foto cortesía: Fiscal de distrito del condado de Burlington, AP)



Mujer de Nueva Jersey admite que ayudó a su pareja a difundir una historia falsa y optimista sobre un veterano necesitado para recaudar donaciones monetarias en línea de más de $400,000, por ese delito obtendrá una sentencia de prisión de tres años por robarle al gobierno.


Katelyn McClure, de 32 años, no se presentó en el juzgado de Mount Holly ya que cumple una condena de un año en una prisión federal en relación con el caso, dijeron los fiscales del condado de Burlington. Ella cumplirá condena en una prisión estatal al mismo tiempo, y la exempleada del Departamento de Transporte ya no podrá ocupar un cargo público en Nueva Jersey.


Los fiscales dijeron que McClure y su entonces pareja, Mark D'Amico, idearon la historia del Buen Samaritano en noviembre de 2017, afirmando que el veterano sin hogar Johnny Bobbitt Jr. le dio a McClure sus últimos $ 20 cuando su automóvil quedó sin gasolina en una rampa de salida interestatal de Filadelfia.


Katelyn McClure

Según los fiscales, el trío dio entrevistas en periódicos y televisión y solicitó donaciones, posiblemente para ayudar a Bobbitt, a través de una campaña de GoFundMe que llamaron "Pay It Forward", pagando el favor.



"El sentimiento es indescriptible", escribió Bobbitt en la página de recaudación de fondos cuando la donación alcanzó su punto máximo. “Esto se debe al apoyo y la generosidad que cada uno de ustedes ha mostrado. Continuaré agradeciéndoles todos los días por el resto de mi vida”, dijo.


Los fiscales agregaron que la campaña, que recaudó más de $400,000 de unos 14,000 donantes en aproximadamente un mes, fue en ese momento la estafa más grande jamás perpetrada a través de la plataforma de crowdsourcing.


Katelyn McClure

La página de recaudación de fondos ha recaudado mucho más que su meta original de $10,000 por mes en la campaña.


En ese momento, incluso dijeron que las personas sin hogar donarían una parte de los fondos a un estudiante que ayude a otro veterano sin hogar, así como a varias organizaciones locales que ayudan a las personas sin hogar. Nada de eso sucedió.



Las autoridades comenzaron a investigar después de que Bobbitt presentara una demanda contra la pareja, alegando que no le enviaron dinero. Los investigadores finalmente se enteraron de que todo el dinero se gastó en marzo de 2018, cuando McClure y D'Amico derrocharon en una casa rodante, un BMW y viajes a casinos en Las Vegas y Nueva Jersey.


D'Amico, de 43 años, se declaró culpable en diciembre de 2019 y fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal para cumplir su sentencia federal anterior. Tanto él como McClure deben reembolsar el GoFundMe en su totalidad.


En el caso de Bobbitt, cumplió la libertad condicional por cargos federales y estatales.





Otras informaciones
bottom of page