Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Sabes quién es... Nohelia Sosa?

Nohelia María Sosa Guerrero es la tercera de 4 hermanos, desde muy pequeña se destacó por sus actitudes artísticas. Creció en el Barrio Morazán de Tegucigalpa, estudió en la Escuela Ramón Rosa #2 de la capital de Honduras donde su madre dio clases, proviene de una familia normal de la sociedad hondureña, su madre es de Jutiquile Olancho y su padre es de Bonito Oriental, Colón. Se graduó en la Universidad Católica obteniendo una Licenciatura en Negocios y Mercadeo. En su familia siempre había mucha música, longplays, guitarras, órganos. Desde niña siempre estuvo ligada a cosas artísticas.

Nohelia Sosa, es la tercera de 4 hermanos.

Nohelia Sosa nació en Tegucigalpa, Honduras en 1984 y es conocida por ser la primer hondureña que participó en el reality Show La Academia realizado en 2005 en los Estados Unidos. 2005 fue el año en que se abría por primera vez la oportunidad de que participantes de otras nacionalidades que no fueran mexicanos participarán, aunque las audiciones comenzarían para migrantes en los Estados Unidos. Aún no había llegado la cadena televisiva como franquicia a Honduras y Centroamérica.

A sus 17 años, en 2001, participó en su primer concurso de canto en Inter Model.

En 2004 participó en Señorita Juventud, ganando el primer lugar en modelaje.

Nohelia Sosa hacía jingles de televisión. Un año después emigra a los Estados Unidos con tan solo 21 años.



Nohelia Sosa es la tercera de 4 hermanos

Nohelía Sosa emigra a Estados Unidos a sus 21 años y después de vivir 4 meses se entera del casting que está haciendo la cadena televisiva Azteca América y decide participar en él. Fue la primera hondureña en participar en La Academia USA en el año 2005, donde quedó en el tercer lugar. Ese año, fue cuando Azteca abrió la oportunidad para que países latinoamericanos participaran. Fue un año trascendental para la televisión de habla hispana, pues delegados de diversos países llegarían a México y Estados Unidos para participar. Miles de personas acudieron en calidad de seguidores y volcaron las ciudades de México y Estados Unidos, era como un mundial de futbol, pero sin balón ni portería. Era un mundial de la música con micrófono, alma mente y corazón.



En la Academía Usa, Nohelia Sosa se enfrento a las criticas tan despiadadas de Lolita Cortes y Arturo Lopez Gabito, tal como Cesia Sáenz lo hizo en la pasada Academia 2022.


Nohelia Sosa nació en Tegucigalpa, Honduras en el año de 1984.


Sin embargo, ¿Qué fue de Nohelia Sosa después de participar en La Academia USA?

Actualmente Nohelia Sosa vive en Nuevo México, Estados Unidos y tiene un negocio de Bienes Raices, pues según dijo en una entrevista para un medio de televisión capitalino, no puede darse el lujo de solo vivir con la música.


Nohelia Sosa formó una banda musical a la que llamó Nohe & sus Santos. Con la Banda ha creado su disco titulado: "Tempestad" la cual fusiona sonidos llamados latinex, que es una combinación de Cumbia, Rock y Baladas.


Mira su video musical titulado "Combia Triste":

Nohelia Sosa ha participado en Hollywood en dos películas.

Síguela en su canal de Youtube: Nohe y sus Santos






Otras informaciones
bottom of page