Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Santiago Giménez rechazó jugar para la selección de Argentina por la de México

La partida de nacimiento de Santiago Giménez muestra que nació en Argentina en abril de 2001, pero la misma vida lo terminó llevando a otro país. A mediados del 2004 su papá Christian Giménez se vio obligado a mudarse a México con su familia. Desde allí algo cambió para siempre en la vida de Santiago al momento de decidir qué camiseta vestir en el ámbito futbolístico en esa parte del continente.



Santiago Giménez

En una entrevista que le hizo el periodista deportivo Christian Martin para El Futbolero México, Santiago Giménez afirmó: "Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero es mejor jugar en contra de él" aseguró el jugador del Feyenoord.


El futbolista de 22 años llegó al mundo mientras el Chaco jugaba en el Boca Junior. Pero la mayor parte de su vida la vivió fuera de su tierra de nacimiento. " Mi familia me hacia dudar al decirme que buscara mi trayectoria en la selección Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tome al decidir jugar para la selección mexicana de futbol", comentó.




"Me encanta la idea de jugar con Messi, creo que es el mejor de la historia, pero no iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón... Estoy feliz de la decisión que tome", afirmó.


Comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Club de Fútbol Cruz Azul en 2010, cuando tenía 9 años. La conexión de Santiago con el Cruz Azul se estableció a través de su padre, quien también tuvo una destacada trayectoria en este club.


Durante estos años pasó por la categoría sub-15 y sub-17 y Paco Jémez lo debuta profesionalmente en copa el 2 de agosto de 2017, en el empate 1-1 ante los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario.


El 2 de agosto de 2017, Giménez hizo su debut como futbolista profesional con el equipo de Club de Fútbol Cruz Azul durante un partido de la Copa México Apertura 2017 contra los Tigres de la UANL jugado en el Estadio Universitario.


Giménez ingresó al campo en el minuto 86, reemplazando a Víctor Zúñiga. Durante su participación en el partido, Giménez lució el dorsal número 302 en su camiseta. El encuentro finalizó con un empate 1-1.



El 29 de julio de 2022, Giménez se incorporó al Feyenoord con un contrato de cuatro años.


La selección mexicana de futbol incorpora en sus filas a jugadores nacionalizados, le encanta ver el potencial extranjero, más que el de los nacionales. Tal parece que el futbolista nacional no tiene tanto éxito para los federativos.











Commentaires


Otras informaciones
bottom of page