Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Aisha Mohammadzai la mujer afgana mutilada de la nariz por escapar de un matrimonio arreglado

Aisha Mohammadzai, de 18 años, los talibanes le cortaron la nariz y las orejas por escapar de su marido. Después de que esta fotografía apareció en la revista Times, fue trasladada a los Estados Unidos para una cirugía reconstructiva. Fue adoptada por una pareja afgano-estadounidense.


Aisha Mohammadzai mujer afgana mutilada.

Cuando tenía 12 años, fue entregada por su padre a la familia de un combatiente talibán bajo la costumbre tribal pastún llamada baad para resolver una disputa como compensación por un asesinato que un miembro de su familia había cometido. Tan pronto como alcanzó la pubertad, (14 años) se vio obligada a casarse con él. Sin embargo, por la forma en cómo se efectuaron los términos, [para resolver disputas por un asesinato], el matrimonio no tardó en presentar problemas para perjuicio de Bibi Aisha.


Éste combatiente, así como toda la familia, abusaban de ella viéndose forzada a tener relaciones sexuales con el combatiente talibán y sus hermanos carnales y amigos íntimos de este. Con apenas 14 años era obligada a participar en "orgías sexuales" donde sus parejas sexuales le aplicaban golpes y fuerza excesiva que la dejaban desmayada.


Aisha Mohammadzai realizaba tareas pesadas en casa, era humillada y maltratada por las demás mujeres por cosas tan sencillas como el que se le cayera el turbante o manto que cubre su cabeza. En varias ocasiones las mujeres la azotaban por no atender algunas exigencias de los varones en casa que iban en contra de su voluntad, como practicarles sexo oral.


Después de sufrir tantos abusos, huyó de regreso a casa. Sin embargo, los talibanes la localizaron y su padre la entregó nuevamente a su familia política. Para vengarse de su fuga, su marido y tres miembros varones de la familia se llevaron a Aisha a las montañas, luego de violarla le cortaron la nariz y las orejas y la dejaron para morir. Aisha Mohammadzai fue hasta un refugio de mujeres a un par de kilómetros de ahí. Algunas fuentes apuntan al papel de los miembros de los talibanes en su mutilación a la hora en que ocurrió.

Aisha Mohammadzai y su nariz reconstruida.

Aisha Mohammadzai apareció en una portada de agosto de 2010 y en un artículo correspondiente: "Las mujeres afganas y el retorno de los talibanes". La imagen de portada generó una enorme controversia. La imagen y el título de portada de acompañamiento "¿Qué pasa si nos vamos de Afganistán", impulsó el debate sobre los méritos de la guerra de Afganistán.


En mayo de 2012 la cadena televisiva CNN publicó un artículo sobre la actividad de Aisha. Desde que llegó a Estados Unidos en agosto de 2010, los cirujanos decían que ella era mentalmente incompetente para manejar las responsabilidades de los pacientes en el régimen de recuperación quirúrgica. Su psicólogo, Shiphra Bakhchi, la diagnosticó con trastorno límite de la personalidad, que puede haber sido por naturaleza preexistente a lo largo de su vida.


No olvides suscribirte a la página para continuar viendo más contenido interesante y poder ganar $300 este próximo 25 de noviembre de 2022. 👍🏼


Aisha Mohammadzai.


Carodka Studio, Últimas noticias de Honduras, Radio Online, Entretenimiento, Honduras


Comments


Otras informaciones
bottom of page