Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Banco Atlántida podría quedar en quiebra al no restablecer sistema en línea a sus usuarios

"Mantenimiento programado de las plataformas digitales" fue el anuncio que el banco hizo, el pasado miércoles 5 de octubre de 2022, a toda su clientela a través de "Digital Donde Estés" que se difunde por el canal HCH Televisión Digital de Eduardo Napoleón Maldonado, dueño del canal televisivo.


"Hoy Banco Atlántida está dando un salto exageradamente grande en su proceso de transformación digital, hoy el banco está haciendo una migración de sistema que va a beneficiar a nuestros clientes."- Ese anuncio lo dio Banco Atlántida el miércoles 5 de octubre prometiendo estar listo para operar el lunes 10 de octubre.


El banco hizo migración de su sistema actual a uno más robusto y seguro pero fácil y ágil a la vez denominado SAP, ya que el banco hace las siguientes transacciones:

Transacciones al Mes

9,310,205

Transacciones al día

310,340

Transacciones por hora

12,920

El objetivo del Banco Atlántida quien ya es convertido en un gigante de Honduras, es trasladar todas esas operaciones bancarias a un sistema o software más ágil y confiable del mundo.


Sin embargo, se llegó 11 de octubre, 24 horas después de lo acordado y su sistema tan ágil hasta la fecha brilla por su ausencia. Ninguna de las operaciones bancarias de este banco se pueden hacer en línea. Los usuarios o clientes de la "Banca en Línea" ya están molestos, amenazando con cancelar sus cuentas de ahorro inmediatamente, dejando al borde de la quiebra a un gigante de la región.


En plena emergencia nacional por la llegada de la tormente tropical Julia y en pleno feriado morazánico donde las personas desean hacer pagos desde casa, Banco Atlántida demuestra inoperancia, incompetencia y falta de interés en su clientela. Muchos expertos rumoran que el Banco Atlántida nacido en La Ceiba, dispone de activos pertenecientes al lavado de activos de el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez y que la migración a un nuevo sistema es solo la brillante estrategia de eliminar datos comprometedores. Sin embargo tal afirmación no es corroborada por ningun ente judicial del país.


Tal como la caída del sistema de Facebook y Whatsapp dejó perdidas millonarias a Meta en 2021, Banco Atlántida tendría problemas serios financieramente hablando pues sus clientes podrían retirarse voluntariamente. Con 1,000 clientes que se retiren, significaría perdidas millonarias a corto y largo plazo para el banco. Su cartera se vería tremendamente afectada.



Banco Atlántida es el banco que más tarda en realizar operaciones en todas sus ventanillas de atención. Tomar un servicio de Banco Atlántida aún en las oficinas principales es tomarse 3 horas haciendo fila, pero se debe a que su sistema es de los antiguos y los cajeros tardan demasiado en ver reflejado los procesos.


Por esa razón los usuarios han prendido las redes sociales de este banco enfurecidos porque ya no aguantan más espera sin poder hacer uso de su propio dinero.


Hasta el momento ningún alto funcionario del banco se ha atrevido a brindar un informe de lo que pasa salvo algunos comunicados carentes de credibilidad que lo crea la compañia que administra las redes sociales del banco.



Ante eso, las personas amenazan con sacar todo su dinero del banco y ser ellos los que van a migrar a otras plataformas bancarias o hacer las que hacían los abuelos, guardar el efectivo en casa. Tampoco la CNBS (Comisión Nacional de Bancos y Seguros) ha dado advertencia a este Banco para restablecer de inmediato los servicios. Se supone que el actual gobierno de Xiomara Castro está a favor de las masas y no de los grupos de poder que manipulan el país, pero ni el gobierno ni la CNBS amparan al pueblo ante este atropello financiero.


Honduras pasa uno de los peores tiempos de la historia, el alto costo de la vida hace que millones de hondureños quieran salir de su país, siendo este causa de pena y vergüenza.


Decenas de personas dijeron estar apenados por el despotismo con que se desarrollaron las movilizaciones populares por el aniversario de independencia de la patria.


El desempleo así como la criminalidad hacen de Honduras un país turbio para vivir e invertir.






Komentarze


Otras informaciones
bottom of page