Verification: c6375d05bf88936b
top of page

5 remedios caseros avalados por la medicina

5 remedios caseros avalados por la medicina | Jengibre

Descripción

Muy probablemente haz utilizado uno que otro remedio casero en algún momento: desde un té de hierbas para un resfriado, esencia de aceites para atenuar un dolor de cabeza, suplementos a base de plantas para una buena noche de sueño. Quizá la abuela te lo recomendó, o lo investigaste por internet. Sea como sea el asunto es que lo intentaste, y probablemente ahora estás pensando: “¿Debería intentarlo de nuevo?”.



No podemos saber exactamente qué hace que un remedio casero funcione. Muchos incrédulos a estos remedios caseros consideran que no hay nada en especial en las plantas o en las hierbas. Afortunadamente, en las últimas décadas, los científicos se han estado haciendo las mismas preguntas en un laboratorio, y están descubriendo que algunos de nuestros remedios a base de plantas no son solo historias de gente grande.


Y así, para el escéptico que necesita más que un placebo para sentirse bien, lo respaldamos. Todos queremos conocer remedios caseros para todo tipo de dolencias. Estos son los 5 remedios caseros respaldados por la medicina:


Cúrcuma para el dolor y la inflamación

¿Haz oído hablar de la cúrcuma? Durante aproximadamente cuatro milenios, la cúrcuma se ha empleado principalmente en el sur de Asia como parte de la medicina natural y tradicional. Cuando se trata de propósitos medicinales comprobados, la "especia dorada" puede ser mejor para tratar el dolor, específicamente el dolor asociado con la inflamación.


Múltiples estudios han encontrado que la curcumina es responsable del factor “wow” de la cúrcuma. En un estudio, 10 personas con dolor de artritis notaron que sus niveles de dolor disminuyeron más justo después de tomar 500 miligramos (mg) de curcumina que 50 mg de diclofenaco sódico, un medicamento anti inflamatorio.


Esta afirmación sobre el alivio del dolor, esta avalado por una serie estudios más lo que indica que el extracto de cúrcuma es tan eficaz como el ibuprofeno para tratar el dolor en pacientes con artrosis de rodilla.


Sin embargo, para obtener un alivio inmediato del dolor, no debes moler la cúrcuma ni comprarla molida. Muchas personas se equivocan y piensan que la cúrcuma molida tiene el mismo efecto pero no es así. Además de que ¡Mancha mucho! La cantidad de curcumina en la cúrcuma es como máximo del 3 por ciento, lo que significa que es mejor tomar "suplementos de curcumina" para aliviarte.


Eso no quiere decir que un café con leche reconfortante con cúrcuma no ayude. Se sugiere que de 2 a 5 gramos (g) de la especia puede proporcionar algunos beneficios. Solo asegúrate de agregar pimienta negra para aumentar la absorción.


TOMA UNA TAZA TODOS LOS DÍAS.


La cúrcuma funciona a largo plazo. El consumo de 1/2 a 1 1/2 cucharaditas de cúrcuma por día debe comenzar a proporcionar beneficios notables después de 4 a 8 semanas.




El chile para el dolor y las molestias musculares

Un componente activo de los chiles tiene una trayectoria histórica de uso en la medicina popular. Poco a poco se vuelve más aceptado, fuera de su uso comestible, en la homeopatía.


Ahora, ¿en qué consiste? Bueno la capsaicina es un ingrediente tópico popular para controlar el dolor. Su acción consiste en hacer que un área de la piel se caliente, antes de que eventualmente la adormezca. Las personas mayores de 70 años recuerdan como se colocaban chile en un golpe.


5 remedios caseros avalados por la medicina | Chile picante


Hoy en día, puedes obtener un parche de capsaicina con receta llamado Qutenza. Se basa en un nivel elevado de capsaicina, 8 por ciento, para actuar.


Así que, cuando se trata de dolores musculares o dolor corporal generalizado que no te deja en paz, y tienes a mano algunos pimientos picantes o pimienta de cayena en la mano, prepárate una buena de crema de capsaicina.


 

HAZ TU PROPIA CREMA DE CAPSAICINA CON ACEITE DE COCO

  1. Mezcla 3 cucharaditas de cayena en polvo con 1 taza de coco.

  2. Calienta el aceite a fuego lento hasta que se derrita.

  3. Revuelve bien la mezcla durante 5 minutos.

  4. Retira del fuego y vierte en un bol. Espera hasta que esté firme.

  5. Masajea la piel cuando se enfríe.


 

Para una sensación de lujo, bate aceite de coco en una batidora de mano para que obtengas una crema más ligera y esponjosa.


Es importante que antes de todo pruebes tu reacción al compuesto antes de usarla de forma extendida. También puedes usar chiles jalapeños, pero la cantidad de calor puede variar dependiendo del pimiento. Nunca uses esta crema alrededor de la cara o los ojos, no uses en zonas sensibles como en los genitales o heridas abiertas podrían afectarte más que aliviarte, además asegúrate de usar guantes cuando te la apliques.



Jengibre para el dolor y las náuseas

Cuando tienes un resfriado, dolor de garganta o cuando experimentas náuseas y molestias matutinas lo más común es pensar en el jengibre. Hacerte una taza de té es bastante común: Rallas un poco en tu té si deseas un efecto más fuerte. Pero hay otro beneficio del jengibre, que es casi conocido por la mayoría, y es su eficacia como anti inflamatorio.


La próxima vez que tengas dolor de cabeza, prueba el jengibre. El jengibre funciona de manera diferente a otros analgésicos que atacan la inflamación. Como remedio casero para todo tipo de dolencia impide la formación de ciertos tipos de compuestos inflamatorios y descompone la inflamación existente a través de un antioxidante que interactúa con la acidez en el líquido entre las articulaciones. Sus efectos antiinflamatorios no conllevan los riesgos de los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Por esa razón es muchísimo mejor un té cargado de jengibre que una Paracetamol.


 

RECETA DE TÉ DE JENGIBRE

  1. Ralla media pulgada de jengibre crudo.

  2. Hierve 2 tazas de agua y vierte sobre el jengibre.

  3. Deja reposar durante 5 a 10 minutos.

  4. Agrega un chorrito de jugo de un limón, y miel o néctar de agave al gusto.


 



Fenogreco para la lactancia

Las semillas de fenogreco son utilizadas comúnmente en la cocina mediterránea y asiática, pero esta especia, que es muy parecida al clavo de olor, tiene varios usos medicinales como remedios caseros.


Cuando se prepara en forma de té, el fenogreco ayuda con la producción de leche para la lactancia materna. Para las personas que experimentan diarrea, el fenogreco es una fibra soluble en agua importante para ayudar a reafirmar las heces. Si estás constipado, deberás evitar estas semillas.


Como suplemento, también se ha encontrado que el fenogreco reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es una ayuda popular para las personas con diabetes. El papel del fenogreco en esto se debe en parte a su alto contenido de fibra, que puede ayudar a mejorar la función de la insulina.


 

EL FENOGRECO EN LA COCINA

El fenogreco a menudo se muele y se usa en curry, aderezos secos y en tés. Puedes agregarlo a tu yogur para darle un leve sabor salado, o espolvorearlo sobre tus ensaladas.


 

Menta para el dolor muscular y la digestión

La menta, a pesar de ser común, no es un remedio simple. Dependiendo del tipo, puede tener diferentes usos y beneficios.


Para el dolor, de ciertos tipos de menta se saca la gaulteria, que tiene salicilato de metilo, un compuesto que puede funcionar de manera similar a la capsaicina. Cuando la aplicas, puedes sentir como una “quemadura” fría antes de que se produzca el efecto adormecedor. Este efecto ayuda a aliviar el dolor articular y muscular.



5 remedios caseros avalados por la medicina | Menta

De otro tipo de menta que se usa comúnmente como remedio casero corto es la hierbabuena (menta). Se ha encontrado que la menta, un ingrediente en muchas curas diferentes, es especialmente efectiva para ayudar a tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).


Muchos estudios demuestran que junto con la fibra, la menta ayuda a eliminar los espasmos, así como la diarrea y el dolor abdominal asociado con el síndrome del intestino irritable. La menta activa un canal antidolor en el colon, que reduce el dolor inflamatorio en el tracto digestivo. Esto probablemente explica su eficacia en el tratamiento del síndrome del intestino irritable.


Además de problemas de digestión y estómago, una cápsula de aceite o té de menta también ayudar a aliviar los dolores de cabeza, resfriados y otras molestias corporales.


 

Aunque estos remedios caseros para la molestia de varios factores corporales no tienen efectos secundarios significativos, pueden ser dañinos si se abusan de cantidades excesivas.


Ciertas personas también pueden ser más sensibles a las dosis, por lo que si estás tomando algún medicamento o tienes una afección que se ve afectada por una dieta, habla con tu médico antes de consumir estos alimentos regularmente. Si tienes una reacción alérgica o síntomas que empeoran debido a cualquier remedio casero, habla con tu médico de inmediato.


Ten en cuenta que, los remedios caseros para todo tipo de males pueden no ser siempre seguros y eficaces para ti. Si bien tienen el respaldo de estudios científicos, un solo estudio o ensayo clínico no siempre cubre comunidades u organismos diversos. Lo que la investigación señala como beneficioso podría no siempre funcionar para ti.


Muchos de los remedios caseros que enumeramos anteriormente son aquellos con los que crecimos, los que se han transmitido en la familia por generaciones, y con los cuales nos han criado.

Otras informaciones
bottom of page