Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Cuál es la enfermedad más peligrosa del mundo? ¿Por qué?

La enfermedad más letal lleva en nuestro planeta unos 2,500 años.


Es posible que matara a Alejandro Magno, al Rey Tut y a por lo menos seis Papas. Algunos estudios afirman que la mitad de los humanos que han vivido en el planeta han sido víctimas mortales por esta enfermedad.



¿Y como se llama esta dolencia asesina?

Malaria.


La malaria es una enfermedad que se transmite del mosquito al hombre y que afecta tanto a los humanos como a otros animales. Algunos mosquitos llevan un protozoo parasitario del género Plasmodium. Este es el verdadero asesino.

La Malaria

Tipo de mosquito que transmite la Malaria. Foto por el centro


Los mosquitos son los vectores, los portadores. Si consideráramos a los mosquitos como bombarderos, el Plasmodium es la bomba.



Hay cinco especies de parásitos que causan la enfermedad. De estos, el Plasmodium facilparum es el más mortal. Según el informe de la malaria del año 2018, dice que en 2017 hubo 219 millones de casos de malaria. De esta cifra, 435.000 personas infectadas murieron.

Plasmodium

Aproximadamente el 70 % de las muertes por malaria se dan en niños de 5 años o más jóvenes.



La buena noticia es que el número de muertes ha descendido en los últimos años. Sin embargo eso no es motivo de bajar los brazos y confiarse, la malaria puede afectarnos en cualquier momento.


Comentanos si te ha pegado a tí esta enfermedad.

Otras informaciones
bottom of page