Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Infartos en jóvenes de 27 años, ¿Qué factores pueden influir?

La educación es muy importante como primer paso para cuidar de nuestra salud, saber reconocer lo que está pasando con nuestro cuerpo, los síntomas que estamos experimentando es extremadamente importante.



¿Sabes como se presenta un infarto en el corazón?

Según la asociación estadounidense del corazón un infarto es cuando el corazón deja de latir correctamente como resultado de alteraciones eléctricas, esta situación provoca la perdida de la respiración y del conocimiento. Existe la posibilidad de revertir un paro cardiaco utilizandoreanimación pulmonar y descargas eléctricas con desfibrilador, sin embargo hay un riesgo elevado de la perdida de la vida.


Un ataque al corazón o infarto del miocardio, es un problema circulatorio que se produce cuando la llegada de sangre al corazón se ve obstaculizada afectando su musculatura. Los elementos que obstaculizan la llegada de la sangre son Colesterol, Calcio, Grasa entre otros.

Los síntomas de un infarto de miocardio o ataque al corazón son los siguientes:

  • Dolor en el pecho

  • Dolor en uno o ambos brazos

  • Dolor de la espalda

  • Dolor de cuello

  • Dolor de mandíbula

  • dolor de estomago

  • Falta de aliento

  • Sudor frio

  • Nauseas

  • Mareos

Los infartos pueden resultar en muerte, pero la atención medica urgente puede evitarla.



La insuficiencia cardiaca sucede cuando el corazón no puede distribuir la sangre de una manera eficaz al resto del cuerpo. Cuando la sangre se acumula puede afectar partes del cuerpo como hinchazón en las piernas, hinchazón en los tobios, también puede ser agravada por el mal funcionamiento de los riñones que pueden no eliminar correctamente el agua y el sodio, también producto de la mala circulación.


La insuficiencia cardiaca puede ser producto de la hipertensión, obesidad o de la acumulación de placas en las arterias.


Según la Organización Panamericana de la Salud, las enfermedades crónicas en la región, como la hipertensión, la obesidad y la diabetes, además de las enfermedades coronarias son las responsables de la mayoría de las muertes prematuras. También indica que el 80% de los problemas cardiacos de los accidentes cerebro vasculares y de la diabetes tipo 2 pueden ser evitados con intervenciones sencillas y económicas. Este tipo de intervención también podría prevenir un 40% de los casos de cáncer.




1件のコメント


ゲスト
2023年4月13日

Gracias por la información

いいね!
Otras informaciones
bottom of page