Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Pescador hondureño logra la hazaña de agarrar un pez gigante.

Luis Hernández es un respetado pescador de la zona de Trujillo, Colón, que en varias oportunidades ha logrado tener buenas pescas. Sin embargo esta vez, su logro ha sido espectacular.


En la zona de La Puntilla, Trujillo, Colón, al atrapar a un pez de la variedad "Mero Gigante".

Luis Hernández posa con el "Mero Gigante" o Guasa como le llaman algunos pescadores.
Luis Hernández posa con el "Mero Gigante" o "Guasa" como le llaman algunos pescadores.


"Mero Gigante" o "Guasa", que atrapó Luis midió 1 metro y medio.
"Mero Gigante" o "Guasa", que atrapó Luis midió 1 metro y medio.

El Mero Gigante es un pez cuyo habita se encuentra en el mar caribe. Allí se encuentra una gran variedad de Meros, sin embargo el mero Gigante es un pez muy anhelado por los pescadores del mar caribe. Miden normalmente 1 metro y medio y estos peces son hábiles cazadores de langostas. Su descomunal cavidad bucal le proporciona un vacío que absorbe a la víctima.


Este animal supera el centenar de kilos, las guasas más grandes pueden alcanzar 300 kilos y los 2 metros y medio de longitud. Esta especie tiene la cabeza grande y la boca es proporcional, llama la atención el tamaño de sus ojos. Su coloración es parda amarillenta con manchas oscuras distribuidas por todo el cuerpo.


El Mero Gigante es fácil de distinguir de otros Meros tropicales. Los Meros Gigantes alcanzan a vivir 40 años, sin embargo existen ejemplares más longevos. Estos animales son difíciles de encontrar pues siempre se mantienen en las profundidades de los arrecifes del caribe pues es un lugar donde encuentran comida y cuevas para refugiarse y descansar. Son animales muy curiosos y no dudan en alejarse al ver algo que les llama la atención, por tanto muchos pescadores utilizan técnicas de atracción en el cebo para que ellos muerdan el anzuelo.


En verdad que Luis es un pescador muy bueno y lo felicitamos por su extraordinario logro. Entra en la lista de los records más brillantes del mundo.













Comments


Otras informaciones
bottom of page