Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Ricky Martin y las supuestas acusaciones de su sobrino, todo lo que sabemos del caso

Esta semana, un juez anunció que la demanda de contra Ricky Martin por parte de su sobrino no avanzará a los tribunales, y que la orden de alejamiento hacia al cantante será suspendida.

Ricky Martin lleva 40 años de carrera artística.
Ricky Martin lleva 40 años de carrera artística.


“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo del público y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira”, mencionó con tristeza Martin cuando le fue posible pronunciarse al respecto en las redes sociales.


¿Cuándo comenzó?


Los agentes de la Policía de Puerto Rico entregaron al abogado de Martín “una orden de protección, bajo la Ley 54, emitida contra el señor Enrique Martín”, a principios de este mes, dijo el vocero policial Axel Valencia. Fue la jueza Raiza Cajigas Campell quien expidió la orden de protección en contra del intérprete para procurar la seguridad de una aparente víctima de violencia.


Posteriormente, se dio a conocer que fue el propio sobrino del cantante, Dennis Yadiel Sánchez, quien había denunciado a Ricky Martin, por lo que la orden de protección le instruía al intérprete de que no podía tener ningún tipo de contacto ni comunicación con dicho sobrino.


La denuncia era por presunta violencia doméstica y también solicitó una orden de restricción y de protección, fue realizada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, ya que el sobrino del cantante temía por su seguridad. Incluso, llegó a decir días antes de la audiencia que un hombre lo amenazó de muerte.


El documento, que al día de la fecha la causa ya ha sido archivada, alegaba que las partes se habrían relacionado por siete meses y se separaron hace dos, además alegaba que el artista aparentemente llamaba con frecuencia al demandante.


¿Qué dijo Ricky Martin?


Ricky Martin explicó en Twitter, que la orden de protección en su contra se basaba en alegaciones “totalmente falsas”, además de informar que enfrentaría el proceso con responsabilidad. “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”.


Marty Singer, el abogado de Martin aseguró: “Por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”.



¿Cómo sigue esta historia?


Este jueves un juez en Puerto Rico decidió no extender la orden de protección temporal contra Ricky Martin y el caso no avanzará, según los abogados de Martin, además de asegurar que el acusador solicitó desestimar el caso.



El cantante lamentó la situación que enfrentó en las últimas semanas y se dijo víctima de mentiras tras las declaraciones infundadas de su familiar. El puertorriqueño comentó que su sobrino estaría atravesando problemas de salud mental, lo que considera que fue el origen de las acusaciones en su contra.


Martin en el video que compartió en sus redes también dijo: “Lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz. Las mentiras causan mucho daño. Me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a toda mi familia. No pude defenderme antes porque hay un proceso que tuve que seguir, en el que me obligaron a permanecer en silencio hasta que pudiera hablar frente a un juez y así fue”.


En todo momento Ricky Martin tanto sus familiares directos como sus fans, hicieron público el apoyo al cantante.


Martin también dijo “Hoy tengo que sanar, estoy muy, muy herido. Voy a encontrar la calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino, como siempre lo he hecho”. Por lo que muchos de sus fans se preguntaban si iba a cancelar futuras presentaciones. Por lo pronto, Ricky Martin compartirá el escenario en el legendario Hollywood Bowl, el viernes 22 y sábado 23 de julio, en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de los Ángeles.




Ricky Martin expresa que un conflicto se desvanece con el poder de la integridad.
Ricky Martin expresa que un conflicto se desvanece con el poder de la integridad.



Comentarios


Otras informaciones
bottom of page