Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Sabes quién es... Carlos Alberto Sánchez Ramírez?


Nació el 30 de enero de 1974 en Girardot, Cundinamarca, Colombia. Es hijo de Luis del Campo y doña Rosa Ramirez. Proviene de una familia muy humilde de escasos recursos. Desde muy pequeño supo lo que era ganarse el pan con el sudor de su frente. Asistía a la escuela pero tuvo muchos problemas para concentrarse y ser un alumno aplicado. Sin embargo para la música era muy diestro. Carlos le cantaba a sus compañeritas con la condición de que ellas le hicieran las tareas.

Charlie Zaa y su historia musical.

Pasión por la música.


La pasión de Carlos por la música nace debido a que su papá Luis Humberto Sanchez pertenecía a una pequeña agrupación que cantaba un repertorio de canciones entre ellas salsas y boleros. En ciertas ocasiones, mientras vivían en casa de su abuelita, Carlos Sánchez se sentaba en una esquina de una habitación a ver cómo su papa se paraba frente al espejo a ensayar el repertorio que cantaría con la banda. Desde allí veía y aprendía cómo era que su papa hacia articulaciones bucales, gestos y técnicas de respiración y modulación de voz.


A pesar de que Carlos Sánchez ya cantaba en su colegio, comenzó su carrera musical por casualidad a los 12 años, pues su papá, Luis Humberto Sánchez, cantaba en una orquesta, y Charlie le hizo la suplencia un día que éste se enfermó. A partir de allí tuvo la astucia de colocarse entre músicos siguiendo los dictados de su corazón de amor por la música. Se la pasaba cantando a toda hora en el salón de clases y ensayaba como lo hacía su padre. Era tanto que deseaba ese mundo que no volvió al colegio.


Cuatro años después desde que dejó de asistir al colegio, el dueño de Grupo Niche, Jairo Varela, fijó su atención en el adolescente de tan solo 16 años y lo invitó a formar parte de una agrupación de ligas menores de la Orquesta Colombiana llamada "Alma de Barrio". Sin pensarlo dos veces Charlie Zaa aceptó. Su padre no estaba de acuerdo con la decisión de Carlos Alberto, pero el corazón de su madre lo apoyó.


Mira iniciaba Charlie Zaa a sus 16 y 17 años:


Carlos Sánchez además de ser un gran cantante tenía mente de empresario, con el dinero que ganaba con "Alma de Barrio" compraba cosas usadas, las arreglaba y las vendía. Carlos siempre invirtió su dinero para obtener mayores ganancias.


Posteriormente Carlos Sánchez entra a la Orquesta Guayacán donde es recordado por piezas como Cuánto te amo cuánto te quiero, Por un beso y Pau Pau.


Mira el video de Pau Pau cuando Charlie Zaa cantaba con la Orquesta Guayacán.


Fue allí con la Orquesta Guayacán donde Charlie Zaa comienza sus excesos, todo iba bien con el nuevo grupo, pero luego de un tiempo se vio en la nada, sin contratos, sin dinero pero con muchos vicios a cuesta. Sin embargo gracias a la intervención de su madre Rosa Ramírez que lo acercó a la religión, Charlie Zaa logra firmar su primer contrato como solista.


El tema musical "Cuanto te amo, cuanto te quiero" lo puso en la mira de aquellos productores que deseaban impulsar temas de Julio Jaramío y Olimpo Cárdenas en un bolerista moderno. Fue el productor Jorge Ramírez quien le propuso remozar temas de Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas para convertirlo en un bolerista moderno, y su lanzamiento como cantante romántico rompió todas las expectativas, hasta el punto de que su disquera, Sonolux, tuvo que contratar personal para poder producir la placa debut.


Su primera producción discográfica se tituló Sentimientos, en la cual se hallan grabados por parejas 20 de los boleros más conocidos y difundidos por destacados intérpretes y compositores como los ya fallecidos Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y Oswaldo Morales entre ellos destaca el tema musical "Odiame".


En 1998 sale su segundo producción titulada Un segundo sentimiento que representa una continuación de su disco anterior.


En 2000 presenta su tercera producción Ciego de amor, bajo la producción de Emilio Estefan Jr. y la colaboración de Jon Secada. Incluyó temas inéditos y versiones de Con los años que me quedan y La Pollera Colorá.


En 2001 viajó a Estados Unidos para participar en la grabación del tema El último adiós con otros artistas, con motivo del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.


Ese mismo año realiza su cuarta producción, titulada "De un solo sentimiento", la cual fue grabada, al igual que las dos primeras, en Colombia. Al año siguiente es editado su primer disco de recopilación, titulado "Grandes sentimientos", con temas de sus trabajos anteriores.


En 2003 presenta su quinta producción discográfica titulada "Puro sentimiento".


En 2005 presenta su sexta producción llamada Bachata con puro sentimiento con gran parte de sus temas de su cuarta producción "Puro sentimiento" en versión bachata. En los años siguientes, Charlie Zaa se convierte al cristianismo evangélico, luego de pasar por una crisis personal de dos años y medio. Una nueva compilación, titulada "De bohemia" fue presentada en 2009, como homenaje a Orlando Contreras.


Lleva más de 15 años de relación con la caleña Janeth Hoyos, ex reina de belleza con la que tiene 2 hijos, Aaron David y Lauren Mia, además de Michelle Sánchez, fruto de una relación anterior.

Charlie Zaa y su historia musical.

El 8 de agosto de 2013 Charlie Zaa regresó al ruedo musical con el género que lo vio nacer profesionalmente: la salsa. La placa que lo trae de vuelta a los escenarios llevará por nombre En otro tiempo, con temas que fueron popularizados por el Grupo Niche, donde Charlie cantó hace 20 años. El primer tema promocional lleva por nombre "Digo yo".


Este 25 de Junio de 2022, Charlie Zaa o Carlos Alberto Sánchez Ramírez, se presentará en un concierto benéfico en Honduras compartiendo escenario con Galy Galeano, otro cantautor colombiano. Sin duda Charlie Zaa sigue moviendo sentimiento y ahora quiere mostrarle a la juventud sus errores cometidos y mostrarles que los golpes recibidos de las malas decisiones en la vida pegan duro.



Charlie Zaa y su historia musical.












Comments


Otras informaciones
bottom of page