Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Cesia Sáenz | Biografía

Cesia Jael Romero Sáenz nació en Comayagua, Honduras, el 27 de diciembre de 1998, a tan solo pocos meses después de que Honduras fuera azotado por el Huracán Mitch que dejó decenas de muertos.

Cesia Sáenz | Biografía

Cesia Sáenz es cantante y pintora, se define como una mujer extrovertida, segura, honesta y valiente. Es conocida como “La Leona de Honduras”, su gusto por la música inició desde muy pequeña; siempre se ha sentido inspirada por el amor y el arte.




Cesia Sáenz Fue vocalista de la agrupación “Dosis Alterna”. Sabe tocar la guitarra y el ukulele. Además de la música le apasiona el deporte, la bisutería y la cocina. Tiene un pequeño negocio de joyería. Su mayor reto ha sido superarse a sí misma debido a la falta de apoyo de su padre.


Cesia Sáenz es cristiana, tiene 4 hermanas y el amor de su vida es su madre, a quien adora por todo el esfuerzo que ha hecho para sacarla adelante. Quiere ganar La Academia para cambiar su vida y la de su familia.


Su nombre completo es: Cesia Jael Romero Sáenz.

Para Cesia Sáenz la mayor inspiración en la vida es su familia, su mamá y sus 4 hermanas y lo que ella quiere ser para su familia. Su canción favorita es Make You Feel My Love de Adele por lo que transmite su letra.


Cesia Sáenz | Biografía

La primera vez que Cesia pisó un escenario fue en el kinder, un día de las madres, cantó la canción que interpretaba Pedrito Fernandez: La mujer de pelo blanco.



Su meta en la vida es ser muy exitosa y poder ayudar a los demás.


Cesia Sáenz antes de ingresar a La Academia cantaba en restaurantes y pedía el apoyo de los hondureños de buen corazón que le acompañaran en sus proyectos.


Cesia demostró en La Academia mucho esfuerzo y dedicación entregándose en cuerpo y alma a la música. Desde que arrancó en La Academia demostró su talento y capacidad vocal, convirtiéndose tan pronto en la favorita del proyecto.




Cesia Sáenz inspira con su forma de ser, en tan poco tiempo, se convirtió en un agente de cambio. Todos los hondureños sueñan ser como ella, no solo en el ámbito musical, sino en todo aspecto de la vida.


En una noche de concierto de La Academia que se desarrollaba en esta edición dos veces, sábados y domingos, Cesia Sáenz recibió un mensaje muy especial, era el de la señora presidenta de Honduras deseándole muchos éxitos en La Academia y que como mujer dejaba muy en alto el nombre de la nación.

El mensaje de la presidenta de Honduras Xiomara Castros de Zelaya marco un precedente en la historia de esta nación, en el sentido de que ningún presidente se había tomado el costo de hacer lo que ella hizo por las mujeres que se esfuerzan por representar al país en certámenes como este.


En la vida de Cesia el mensaje de la Presidenta de Honduras también marco de manera significativa su vida, la vimos más enfocada, más dedicada, obediente y sumisa a lo que los críticos y maestros le decían.


Cesia representa a las mujeres con mucha dignidad.




1 Comment


Guest
Aug 25, 2022

Qué bonita historia de éxito y superación bravo por Cesia, bravo por Honduras. Viva Cesia,,,,, viva Honduras,,,,, Viva Xiomara presidenta.

Like
Otras informaciones
bottom of page