Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Contra el Cáncer, ¡Tomate!

16:00 (GMT) 13, Mayo 2022


¿Te gusta el tomate?

Cada vez más son las personas que detestan el tomate. La OMS expresa su preocupación por el bajo consumo de frutas y hortalizas, algunos son provocados por el alto precio de estas en países pobres. Tan solo en la república democrática del Congo, el costo del tomate supera los $10 la libra, a consecuencia de los altos precios de fertilizantes y pesticidas para hacer crecer esta hortaliza.


En los países desarrollados, la baja ingesta de las frutas y hortalizas se debe a la masiva publicidad de comida chatarra que incita a ahorrarse trabajo de lavar frutas y verduras, solo ordenas y te sientas a comer.


Pero aquí te diremos que el tomate puede salvarte la vida:


Según investigaciones recientes presentadas por la Asociación Estadounidense para el Estudio del Cáncer, es posible que un componente del tomate inhiba el crecimiento del cáncer de próstata. El licopeno, sustancia que proporciona a esta hortaliza su color rojo, podría reducir los tumores carcinógenos de la próstata y su metástasis (extensión a otros tejidos). Un estudio editado por el Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos, “reveló que el tomate y sus productos derivados no solo combaten el cáncer de próstata, sino también el de páncreas, pulmón y colon”.


Ahora ¿qué dices, te apetece comer tomate?







Commenti


Otras informaciones
bottom of page