Verification: c6375d05bf88936b
top of page

El Dyki | Biografía

Cuando El Dyki era solo un niño que crecía en San Pedro Sula, había algo en él que destacaba, un don nato para la música improvisando con instrumentales de rap y raggamofing (reggaetón).

El Dyki | Biografía


El Dyki cuando estaba en la escuela, siempre estaba siendo creativo “recuerda”. “Era un muy buen improvisador dominando el estilo rápido” que lo caracterizaría en un futuro cercano.


Era capaz de crear historias perfectamente con lo que imaginara o con lo que le indicaran en el desarrollo de la improvisación. A la edad de 9 años comenzaría a escribir, para luego a los 12 comenzar a auto grabarse y distribuir su música entre los conocidos. Debido a su diletante y continuo impulso para llenarse de conocimiento leyendo libros documentales y todo lo que aportara conocimientos, se le facilitaría las composiciones en sus letras en cada una de sus canciones.


Su primera obsesión fue dibujar, luego desarrollo la pasión por las artes marciales así como también por el levantamiento de pesas y el healthy life style. Por suerte la música siempre fue parte fundamental en el crecimiento tanto físico como intelectual de El Dyki.


En la adolescencia participo haciendo freestyle en las diferentes radioemisoras de San Pedro Sula en los programas Hip-hop, Scratch, Computomania, Reggae katracho. Formaría un grupo llamado Bad Boy Underground junto a dos amigos, siendo ejecutor y cabeza creativa lograron grabar varios temas no profesionales en su propia casa siendo el quien grabara al grupo, hasta el día que gracias al apoyo de dos productores lograron grabar profesionalmente por primera vez el tema llamado ¨OYE MUJER¨ un reggaetón muy diferente para lo que había en el momento.


El Dyki | Biografía



Poco después, estos dos productores le proponen participar en el disco La Leyenda 2 y debido a situaciones entre el grupo a El Dyki le dan la oportunidad de grabar dos temas para el disco pero esta vez como solista, creando uno de los temas donde demuestra su habilidad de rapear rápido o como menciona El Dyki a la velocidad de la luz, así fue el comienzo de muchas colaboraciones en su país y con artistas de otros países, también en el pasar del tiempo fue creando y lanzando temas propios demostrando la capacidad de adaptarse en cualquier género musical, desde un rap hasta un merengue y salsa.

El Dyki | Biografía

Al estar trabajando como Gerente en una prestigiosa empresa al llegar el año 2020 y al ver como el mundo literalmente se detuvo debido a la pandemia Dyki comenzó a retomar esa necesidad de desarrollar composiciones y esa ansiedad de ir al estudio a grabar música, ese año colaboro en un proyecto de varios artistas pero a su vez fue el inicio oh la chispa para así comenzar a crear en un futuro pronto BLOW WITH THE FIST OBSCURE.

Podríamos decir que fue un proceso que se maduró durante la pandemia, escribiendo muchas canciones de las cuales se hicieron par de sencillos, se fueron eligiendo minuciosamente los temas de lo que sería el E.P, creando las diferentes obras junto a los productores Mario Palma, Spike Gudiel y Blick creando ritmos entre Boom Bap Rap Trap y Drill.



Un día conduciendo escuchando un tema clásico de los scardem rasta llego la musa y se le ocurrió hacer "Estamos Listos" donde participación varios artistas incluyendo uno de los creadores del tema clásico, que al escuchar la idea o el concepto, no penso dos veces para decir presente, luego se le presento la idea a los demás exponentes. Davilee, Stash, P.I.P, Jboy y Tycho Luna y Franoman dejaron claro que son excelentes artistas.



Las letras del proyecto Blow with the fist obscure están cargadas con referencias de personajes históricos muy importantes en el crecimiento intelectual del artista, también referencias místicas cargadas de un tono gris o un tono oscuro así como vivencias propias y ajenas del autor, esto lo llevo a dar poder en conceptualizar la obra desde el Intro hasta el último tema musical llevando una secuencia que enlaza todas y cada una de las canciones combinando lógicamente la complejidad con la elegancia para dejar este grimorio musical llamado BLOW WITH THE FIST OBSCURE.



Carodka Studio ha tenido participación en los elementos gráficos de estos álbumes y sin duda nos sentimos orgullosos que el talento de El Dyki traspase fronteras.


Síguelo en Youtube como: El Dyki



 

Infórmate de las últimas noticias de Honduras que la prensa hn no cubre como te lo mereces. Carodka Studio, la mejor información de Honduras y el mundo.

コメント


Otras informaciones
bottom of page