Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Sabes quién es... Mr. Beast?

MrBeast, es un youtuber, empresario y filántropo estadounidense.​ Es conocido por realizar vídeos de personas haciendo retos a cambio de altas sumas de dinero, lo que le ha permitido tener una gran popularidad entre los espectadores de Youtube. Es considerado el youtuber mejor pagado del mundo. Es también cofundador de Team Trees, una recaudación de fondos para la Fundación Arbor Day, al igual que Team Seas, que ha recaudado más de 22 millones de dólares estadounidenses. MrBeast, es un youtuber, empresario y filántropo estadounidense.


Es conocido por realizar vídeos centrados en gente haciendo retos a cambio de altas sumas de dinero. Es también cofundador de Team Trees, una recaudación de fondos para la Fundación Arbor Day, al igual que Team Seas, que ha recaudado más de 22 millones de dólares estadounidenses.

Mr. Beast es el youtuber mejor pagado del mundo.
Su nombre real es Jimmy Donaldson, nació el 7 de mayo de 1998 en Wichita, Estados Unidos. Reside en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Ocupación: Youtuber desde 2012. Es miembro de la empresa de gestión de talentos Night Media, con sede en Dallas. Es empresario y se ha llevado el titulo de filántropo.


Empezó a crear y editar vídeos para YouTube en 2011, con a penas trece años de edad,​ bajo el nombre de MrBeast6000. A sus inicios el contenido era variado, incluyendo desde Let's Plays hasta "vídeos en los que se realizaban estimaciones del patrimonio de los youtubers" en apogeo en esos entonces.


Sin embargo, la cantidad de visitas era relativamente baja, sus vídeos recibían un promedio de mil visitas. Fue hasta el 8 de enero de 2017 que subió un vídeo titulado "Counting to 100,000" (contando hasta 100.000) obteniendo decenas de miles de visitas en unos pocos días.



A finales de julio del 2022, llegó a los 100 millones de suscriptores en YouTube consiguiendo la placa de platino.​


Sus vídeos suelen presentar retos y apuestas. A menudo hace vídeos, normalmente patrocinados por terceros, en los que regala grandes cantidades de dinero a gente probablemente desconocida, por ejemplo, en diciembre de 2018 dio 100.000 dólares estadounidenses en elementos a refugios para personas sin hogar.​ Donó otros 32.000 dólares al Programa de Guerreros Heridos del Ejército de Veteranos; 70.000 dólares para Saint Jude Children's Research Hospital y otros 10.000 dólares para un refugio de animales local en Los Ángeles.


Sus costosos vídeos de YouTube son en su mayoría financiados y patrocinados por la compañía de cupones Honey. Durante la batalla de suscriptores librada entre PewDiePie y T-Series, Donaldson compró vallas publicitarias y numerosos anuncios para radio con el fin de promocionar la competición;​ en el Super Bowl LIII, compró varios asientos para él y su equipo, cuyas camisetas decían "Sub 2 PewDiePie" (Suscribete a PewDiePie).​


El 25 de octubre de 2019 a las 7:00 p. m. UTC, Donaldson y el ex ingeniero de la NASA Mark Rober organizaron un evento para una recaudación de fondos transmitida en YouTube llamado #TeamTrees. El objetivo del proyecto era recaudar $20 millones para la Fundación Arbor Day antes del 1 de enero de 2020 y plantar árboles "a más tardar, en diciembre de 2022". La organización plantaría un árbol por cada dólar recaudado. Cada donación iría a la Fundación Arbor Day, que se comprometió a plantar un árbol por cada dólar. Múltiples youTubers y celebridades como Rhett & Link, Marshmello, iJustine, Marques Brownlee, The Slow Mo Guys, Ninja, Simone Giertz, Jacksepticeye o Smarter Every Day prestaron atención a la recaudación.


Los árboles comenzaron a plantarse en octubre de 2019 en parques nacionales de Estados Unidos. A las 24 horas del proyecto, cuya duración fue de 67 días, se habían donado casi 4 millones de dólares. El 19 de diciembre de ese año se superó la meta de 20.000.000 de dólares.​ Y para 27 de mayo de 2020, el proyecto había recaudado más de 22 millones de dólares. El proyecto también ha recibido grandes donaciones de ejecutivos corporativos tales como Jack Dorsey, Susan Wojcicki, Elon Musk o Tobias Lütke.



Will Hyde, productor del canal MrBeast, anunció en un artículo de noviembre de 2020 publicado en The Wake Weekly que Donaldson lanzaría un restaurante virtual llamado MrBeast Burger en diciembre de 2020. Hyde aseguró que su equipo trabajó con Virtual Dining Concepts durante la época de planeación del restaurante. MrBeast Burger vendería sus derechos de franquicia para servir hamburguesas a restaurantes de todo Estados Unidos, Reino Unido Y Canadá y los clientes podrían pedir las hamburguesas a través de servicios de entrega en línea.


El 19 de diciembre de 2020, se anunció que MrBeast Burger tendría 300 ubicaciones en Estados Unidos y que la cadena también lanzaría una aplicación.


Mr. Beast es el youtuber mejor pagado del mundo.

Mr. Beast y su equipo ha hecho una serie de retos, pero el reto inigualable fue el de replicar los juegos de la popular serie de Netflix: El juego del Calamar donde el ganador absoluto se ganó 456 mil dólares estadounidense.





Si eres creador de contenido posiblemente el canal de Mr. Beast te aportará geniales ideas para crear contenido divertido. Solo pon a volar la imaginación con tus amigos. Sin embargo, cuando ya vayas despegando, mantén los pies sobre la tierra y trata de usar tu éxito para ayudar a los demás. No te vuelvas engreído u orgulloso. Se humilde y aprende de los grandes.



Mr. Beast es el youtuber mejor pagado del mundo.






Otras informaciones
bottom of page