Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Sabes quién es... Yajaira?

Yajaira se define como una pobre y humilde mujer que le encanta bailar en el parque central de El Salvador.

Quien es Yahaira, la bailarina exotica de El Salvador

Su nombre verdadero es Sonia Isabel Aguilar, conocida en la farándula Salvadoreña como Yajaira, seudónimo que le colocó Julio Yudice alias La Tenchi cuando juntos participaban en el programa Duro Blandito que se transmitía por el Canal 6 de El Salvador en el año 2008. Yajaira nació en San Salvador, su madre era de Cojutepeque, El Salvador y su padre era hondureño de profesión trailero, Sonia Isabel (Yajaira) dejó de ver a su papá desde que ella tenía 10 años de edad.


Sonia Isabel Aguilar, conocida en la farándula salvadoreña como Yajaira, nació el 6 de abril de 1948 en San Salvador. Es famosa por ser una bailarina extrovertida a pesar de su edad avanzada. Es la bailarina del Combo Cuscatleco. Trabajó con Julio Yudice en el programa televisivo Duro Blandito transmitido en Canal 6 de El Salvador. Su padre era hondureño de profesión trailero, su madre era salvadoreña nacida en Cojutepeque, El Salvador. A los 10 años de edad perdió contacto con su padre, nunca más lo volvió a ver, no sabe si aún vive o no.



La niñez de Yajaira fue muy triste porque estuvo en el internado por 7 años. Después del kinder, don Ramón Martinez de la Procuraduría General de la República le regaló una beca para estudiar la primaria la cual concluyó con mucho éxito hasta el sexto grado, antes se consideraba que el sexto grado era como un bachiller actualmente.


Madre Sefina, la directora del Colegio Belén, le instaba a que se hiciera monja, lo que nunca quizo porque siempre fue jovial y alegre más bien los padres españoles guapos le gustaban.


Yajaira se considera una mujer feliz a pesar de los golpes duros de la vida, ella ha perdido a algunos hijos en la muerte.


El mayor sueño de Yajaira es viajar a México a la catedral a ver a la virgen de Guadalupe y cantarle el himno de la humildad que le cantó Marco Antonio Solis y Virgen Morena de Los Chainas todo hacerlo con Mariachis. Ella siempre le ruega a la virgen morena que se le haga realidad ese deseo de ir a verla a la catedral mexicana.


Quien es Yahaira, la bailarina exotica de El Salvador


Yajaira ha tenido mucha suerte en el amor, los dos señores que han vivido con ella han sido una maravilla de hombres, ella cuenta que hombres como ellos no los vuelve a encontrar. Lamentablemente uno de ello falleció y el otro la traicionó, él era taxista.


Yajaira es bien ordenada y le gusta vestir de forma exótica, por eso se autodenomina la bailarina exótica. Ella baila en el parque central de San Salvador, sin embargo no es la única actividad que hace, es decir que no baila por dinero o por mendicidad, lo hace por afición. Ella es bailarina porque le gusta, asistía a bailes en discotecas donde asistían personas de la tercera edad bailando música sana. Yajaira ha formado parte del staff artístico de Duro Blandito junto a Julio Yudice la Tenchi, actualmente trabaja con don Pablito en el Combo Cuscatleco de El Salvador, los cuales tocan en las ferias y en las plazas públicas de la República de El Salvador. Yajaira trabajó en Canal 33 de El Salvador, Antídoto, El Sipitillo, Domingo para Todos, Canal 21, Canal 12, Muestra tu Talento y muchos medios locales.

Quíen es Yahaira, la bailarina exotica


A Yajaira muchísimas personas en el extranjero la apoyan, le mandan dinero, saludos y la ven en los diferentes medios de El Salvador, muchos Youtubers le hacen puente para canalizar ayuda para ella de compatriotas que la ven es la unión americana.


Los peores momentos de Yajaira han sido la muerte de sus hijos, ella perdió en la muerte a dos "gemelitos" que estaban en proceso de gestación. Perdió a un hijo de 14 años y otro de 32 años víctimas de la criminalidad y violencia que siempre se ha caracterizado dicho país centroamericano. Sin embargo, ella le deja a Dios la justicia y que sea él quien se encargue de los asesinos.

Sin lugar a duda Yajaira es digna de admirar, a sus 74 años mantiene una actitud positiva. Siempre le pide a Dios que le ayude a sobrellevar el dolor por la muerte de sus dos hijos que murieron asesinados en la violenta capital de San Salvador.


Esta información es cortesía de el canal de Youtube: Conectando El Salvador de nuestro querido amigo Edgardo. En esta entrevista participó el querido youtubero de El Salvador Balmore Padilla.






Desde Honduras le extendemos un cordial saludo a Yajaira y a sus amigos youtubers, Balmore Padilla y Edgardo de Conectando El Salvador.







Comments


Otras informaciones
bottom of page