Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Llega el pin de Google Adsense a Honduras?

El Pin de Google Adsense es codiciado por todos aquellos blogueros o youtubers que generan contenido en la web. Gracias a este pin se puede proceder al siguiente paso de la monetización que es: "vincular una cuenta bancaria para que el umbral de pago sea transferido.



Cuando los ingresos de tu página alcanzan el umbral de verificación, el sistema de Google Adsense te envía automáticamente un número de identificación personal (PIN) a la dirección de pago que indicaste al momento de crear tu cuenta de Google Adsense. Esto con el objetivo de ratificar si la cuenta fue abierta por una personas real, natural o jurídica.


Los PIN suelen tardar en llegar entre dos y cuatro semanas si vives en México o Estados Unidos, pero el envío puede demorarse más según tu ubicación. Sin embargo muchos me preguntan si el Pin en formato impreso de papel llega a Honduras.

¿Llega el pin de Google Adsense a Honduras?

Si bien es cierto que algunos youtubers y blogueros reportan que el pin les llegó viviendo en Honduras, estos casos son esporádicos y especiales. Joel Seoane, youtuber de El Progreso, Yoro, reportó en uno de sus videos que el pin le había llegado 4 veces a las oficinas de Honducor (Empresa de Correos de Honduras).



No en todos los casos llega el pin a Honduras. Por ende nuestra respuesta a esta pregunta es: el pin de Google Adsense no llega a Honduras.


Razones por las que el pin de Google Adsense no llega a Honduras.


El pin de Google Adsense se envía a una dirección de correo especifica usando datos como el código postal, calles y avenidas, nomenclaturas exactas algo que en Honduras nunca jamás va a suceder. Hay ciudades como las de Tegucigalpa que ni siquiera tienen nomenclatura. Las direcciones se dan de la siguiente forma: Calle principal, costado norte del edificio Bermudez, dos cuadras hacia abajo del Estadio Nacional. Nada de eso puede ser ejecutado por ninguna empresa de correo nacional.


Otra razón por la que el pin de Google Adsense no llega a Honduras es porque la correspondencia no está bien organizada. El correo nacional es dirigido por empleados públicos que están al mando del gobierno y, como todos sabemos, estos empleados públicos trabajan sin deseo y de mala gana. Una vez se ejecuta la salida del sobre desde Estados Unidos conteniendo el pin, empleados públicos lo reciben, pero en su mayoría desechan papelería o paquetería denominada spam o correo no deseado. Son cargas innecesarias que lo consideran como publicidad mal dirigida, sin saber que el pin es dirigido a una persona en especifico y no publicidad al azar.



Teniendo esto en mente, la conclusión del asunto es: No esperes a que te llegue a la puerta de tu casa el pin de Google Adsense, ni mucho menos está en las oficinas del correo nacional.


Pero ¿qué debes hacer para verificar tu cuenta si acaso no llega el pin a Honduras? Muy pronto escribiremos otro post de forma juiciosa, ya que no queremos ser penalizados por Google por duplicar contenido de otros sitios web, sobre los pasos a seguir en caso de que sea imposible de que recibas el pin vía correo físico.






Comentarios


Otras informaciones
bottom of page