Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Rey Carlos III se declara "Fiel protestante" en oposición a la iglesia Católica Romana

El escenario mundial va cambiando y revolucionando a medida que pasan los años. El ahora Rey Carlos III en su ascensión al trono se ha declarado "fiel protestante" en oposición de la Iglesia Católica Romana.


Rey Carlos III se declara fiel Protestante de la Iglesia Católica Romana.

Foto cortesía de: CNN en Español.


En la publicación de su mensaje como nuevo monarca de Reino Unido expresó lo siguiente:

"Yo Carlos III, por la gracia de Dios, del Reino Unido, de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte y mis otros reinos y territorios, Rey y defensor de la fe, prometo y juro que voy a mantener y preservar el acuerdo de la verdadera religión protestante tal como está establecida por las leyes hechas en Escocia por el derecho y especialmente una ley hecha para garantizar la religión protestante y el gobierno de la iglesia presbiteriana y por las leyes aprobadas por ambos reinos para la unión junto con el gobierno, la adoración la disciplina, derechos y privilegios de la iglesia de Escocia".


Esta proclamación no es nueva, la "seguridad" de la Iglesia de Escocia, una iglesia presbiteriana que está separada de la Iglesia de Inglaterra, se relaciona con el momento acontecido en 1707 cuando los detalles de la unión entre Escocia e Inglaterra se formalizaron. Sin embargo, estas palabras dichas a este tiempo por el Rey Carlos llenan de incertidumbre a las nuevas generaciones.


Carlos III esta lleno de muchas salpicaduras y controversias, ha recibido cuestionamientos por algunas actitudes racistas referidas a su nieto, el hijo de Megan y Harry. Está envuelto en controversia por sus vínculos con la familia Bin Laden, por su eventual participación en actos de corrupción y tráfico de influencias, así como por incurrir en maltrato y violencia de género contra su primera esposa, lady Di.​


Los lideres mundiales están actuando en armonía con el denominado nuevo orden mundial donde se busca la paz, la honestidad y el fortalecimiento de las economías globales.


Expertos aseguran que el reinado de Carlos III está muy opacado y que su hijo el príncipe y ahora heredero al trono Guillermo podría ocupar más luego que tarde su lugar. Guillermo tuvo experiencias de su madre Diana de Gales quien deseaba que sus hijos obtuvieran vidas normales como todos los demás niños, por lo que llevó a sus hijos a Walt Disney World, a McDonald's, a clínicas de VIH y a refugios para los necesitados.


¿Cómo Afectará esto al reinado de Carlos III un declarado fiel protestante de la iglesia?

Pueda que poco o nada, sin embargo muchos expertos aseguran que Carlos III afianza su compromiso con Estados Unidos para velar por una democracia más justa en pro de los intereses de los ciudadanos. Al estar estratégicamente vinculado o unido con la Familia Biden, Carlos podría tener al menos dos décadas de reinado.


Esto pone un precedente en la historia de las monarquías, pues las estrategias diplomáticas jamas nunca habían tenido tanto fuerza como se están formando entre Reino Unido y Estado Unidos. Dos imperios globales que prometen gobernar el mundo.


Aun falta ver la coronación de Carlos III pero ya se ven tiempos de angustia, opinan los expertos para los que tienen afinidad religiosa. La Biblia llama a esto Gran Tribulación predicha por Jesús donde ser verían en un lugar tras otro terremotos y catástrofes naturales. Se visualiza un panorama sombrío para las religiones del mundo que afirman que Dios manda tempestades y angustia porque nadie quiere someterse a las religiones o someterse a sus doctrinas de falsedad. La atención del mundo está sobre las religiones que dicen amar al prójimo pero están revestidas de oro y dinero que priva del pan diario a miles de personas. Todo eso aleja a las personas que ven a Dios como un ser cruel y tirano. Qué blasfemia contra el Dios verdadero.


La muerte de Isabel II ha sido denominada como "el comienzo de una nueva era", la cual dejará escenas de dolor y angustia para los que dicen seguir a Cristo. ¿Porqué lo decimos?



Desde hace un poco más de una década personas de todo el mundo han cambiado su forma de ver a la religión, por ejemplo:


EN AUSTRALIA

Casi el 50% de la población no se considera religiosa. Otro 10% dice ser “ateo convencido”. En el 2010, un sacerdote se lamentó de que “en los últimos cuarenta años ha visto un abandono en masa de la fe cristiana”.


EN FRANCIA

Solo el 37% de los encuestados dijeron ser religiosos. El resto eran ateos o simplemente no creyentes. En algunas zonas de este país, que fue un firme defensor del catolicismo, esta religión está “a punto de desaparecer”, como informó la revista The Economist.


EN IRLANDA

Al parecer, los irlandeses están perdiendo la fe. Alrededor del 45% de los encuestados no se

consideran religiosos, mientras que el 10% dijo ser ateo. Esto coloca a Irlanda entre los 10 países con la proporción de ateos más elevada. En las noticias ya se habla del “fin de la Irlanda católica”.


EN JAPÓN

Tan solo el 16% de los japoneses encuestados dijeron que son religiosos y el 62% se declararon no religiosos o ateos.


EN SUDÁFRICA

La cantidad de personas que dijeron ser religiosas disminuyó un 19% entre el 2005 y el 2012.


EN TÚNEZ

En el 2013, el 60% de los encuestados dijeron que oran en casa y no en las mezquitas por la ideología violenta que se fomenta en ellas.


EN ESTADOS UNIDOS

Desde el 2005, el número de personas que se consideran religiosas ha disminuido un 13%. Además, 1 de cada 5 personas afirma que no pertenece a ninguna religión. En el caso de los adultos menores de 30 años, la proporción es 1 de cada 3. Todos los años, miles de iglesias cierran sus puertas por no tener feligreses que den sus diezmos o contribuciones para sostener sus edificios.


EN VIETNAM

Entre los años 2005 y 2012, la cantidad de personas que dijo ser religiosa bajó del 53% a solo el 30%.



Los datos de las encuestas —excepto la de Túnez— están tomados del 2012 Global Index of Religion and Atheism (Índice mundial de religión y ateísmo 2012), preparado por Gallup International. Los sondeos se realizaron en 57 países, lo que representa al 73% de la población mundial.










Commentaires

Les commentaires n'ont pas pu être chargés.
Il semble qu'un problème technique est survenu. Veuillez essayer de vous reconnecter ou d'actualiser la page.
Otras informaciones
bottom of page