Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Sabes quién era... Yrma Lydya Gamboa?

Yrma Lydya Gamboa desde los 6 años comenzó a estudiar canto, en su camino se encontró con temas de los grandes de la música mexicana como José Alfredo Jiménez y encontró una nueva dirección a seguir.

Yrma Lydya Gamboa

Comenzó su carrera artística a sus 13 años de edad en la Ciudad de México gracias a fuertes insistencias hechas a Victor Hugo Sánchez periodista y representante artístico que cuenta con 35 años de experiencia en representación de varias celebridades como José José, Salma Hayek, Luis Miguel, Eugenio Derbez, Rocio Durcal, y una infinidad de artistas.


Hace 8 años, a inicios del 2014, Victor Hugo Sánchez era coordinador de invitados del canal Capital 21, que es el canal del Gobierno de la Ciudad de México, Yrma Lydya Gamboa le habló a Victor Hugo Sánchez después de haberlo contactado en las redes sociales y haberle pedido su numero de telefono al que Victor Hugo se lo facilitó.


Yrma Lydya es aceptada para aparecer en el canal de televisión Capital 21 donde siendo menor de edad sus padres firmaron el consentimiento para aparecer en televisión. Yrma a sus 13 años era una niña alta elegante, super guapa, a lo que Victor Hugo Sánchez le aconsejó que era muy joven para cantar canciones de desamor y despecho, "no haz tenido novio, cantas perfecto las canciones, pero no las cantas desde el interior, no hay garra". Ese consejo le valio a Victor Hugo Sánchez para ganarse la confianza de los padres de Yrma Lydya.


Su primer disco musical se tituló "Regalo de Dios"lo sacó en el año 2015:

Su segundo disco musical se tituló "Hablando Claro", lo sacó en el año 2017:

Su tercer disco musical se tituló "Eternamente Yrma Lydya" lanzado en el año 2021:


En el cumpleaños número 50 de Victor Hugo Sánchez, Yrma Lydya, asiste a la fiesta de cumpleaños acompañada de sus padres, fue en esa fiesta donde los padres le proponen a Victor Hugo Sánchez trabajar con la joven cantante como su representante, a lo que de inmediato éste acepta y traza un plan de cómo trabajar con la joven cantante.

Yrma Lydya Gamboa

Después de trabajar varias temporadas juntos Victor Hugo Sánchez se entera que Yrma Lydya en ese entonces con 18 años de edad, esta saliendo con Carlos Quiñones quien le llevaba alrededor de 40 años de diferencia. Yrma Lydya se casa con Carlos Quiñones mediante un contrato nupcial donde ella viviría con Carlos Quiñones por 3 años, él le produciría 3 discos y la iba a mantener, proveerle de ropa, maquillaje alimentación y todo.




Se sabe que Carlos Quiñones la mando a operar con un cirujano plástico pero ella tuvo una relación con el cirujano. Al enterarse Carlos Quiñones le dijo a Yrma Lydya que su contrato ya no valía y la despachó de la vivienda donde ambos vivían como pareja. Al irse Yrma Lydya, Carlos Quiñones a las semanas se contagia de Covid 19 en el 2020 y muere. A la muerte de Carlos, Yrma Lydya va al penhouse donde vivía con Carlos Quiñones y vacía la casa, llevándose joyas, dinero, ropa y muchas cosas de lujo.



En enero de 2022, Yrma Lydya le llama por teléfono a Victor Hugo Sánchez y le dice que necesita trabajar de nuevo con él como su representante para producir un nuevo disco. Para ello cita a Victor Hugo Sánchez a la casa de Jesús Alcocer, un supuesto abogado en El Pedregal. Para ese entonces ambos eran pareja sentimental de tal forma que Jesús Alcocer se refirió a Yrma Lydya como su esposa, lo que le asombro a Victor Hugo Sánchez pues según él, viene de terminar una relación con el fallecido Carlos Quiñones, "¿en qué momento se casó?"- se preguntó Victor Hugo Sánchez. En esa cita, Jesús Alcocer le pago la cantidad exacta que pedía Victor Hugo Sánchez por elaborar la estrategia de comunicación de la joven cantante, el pago se lo efectuó en efectivo.


Cuando Victor Hugo Sánchez elabora la estrategia de comunicación, se la envía a Yrma Lydya y se citan nuevamente para ver el nuevo proyecto, pero Yrma Lydya es otra, muy empoderada y pendante, decia frases groseras como "No me gusta este boletin" "¿cómo vamos?" Yrma Lydya se convirtió en un fastidio para Victor Hugo Sánchez a lo que él decidió no continuar trabajando con una fastidiosa Yrma Lydya y devolvió la cantidad de dinero que le adelantaron.


En mayo de 2022 a Victor le dice Reinaldo López que visiten a una joven cantante talentosa y maravillosa a lo que Victor Hugo Sánchez acepta ir a ver la revelación del momento sin saber quien es. Cuando llega a la residencia donde habían acordado con Reinaldo López, Victor, se da cuenta que es la misma donde lo había citado Yrma Lydya hace unos meses atrás. Victor Hugo iba acompañado de una joven artista muy guapa y elegante y en esa cita se le pareció poco ético que Jesús Alcocer enamoraba a la acompañante de Victor Hugo delante de Yrma Lydya.



Yrma Lydya Gamboa
Yrma Lydya en pleno esplendor de su carrera artística

Yrma Lydya insistió en trabajar con Victor Hugo Sánchez prometiendo ser más sumisa y obediente, de forma que comenzaron a preparar canciones nuevas, pues Jesús Alcocer quería ver triunfar a su esposa y si eso requería que se hicieran canciones nuevas y pagar más dinero, él lo pagaría con gusto. En ese caso convenieron todos comenzar a trabajar y Victor Hugo Sánchez, valiéndose del proyecto "Grandiosas" mandó el primer Boletin que sale publicado en diversos lados y unos días después se entera de la noticia de que han asesinado a Yrma Lydya Gamboa.


Yrma Lydya Gamboa
Yrma Lydya era amante de la caballeriza y artículos de antigüedades.

Yrma Lydya Gamboa
Yrma Lydya Gamboa lo único que buscaba era ser destacada a nivel internacional

Yrma Lydya Gamboa
Yrma Lydya Gamboa participó como invitada en programas radiales de la mano de grandes locutores.

Yrma Lydya Gamboa
Yrma Lydya Gamboa junto a Tony Balardi, izquierda, Gerardo Medina y Marco Silva, derecha




Su asesinato:


Yrma Lydya fue asesinada el pasado jueves 23 de Junio de 2022 en el interior del restaurante Suntory presuntamente a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer.


En los videos difundidos en Foro TV, se observa como los dos escoltas del esposo de la cantante, identificados como Benjamín y Omar, son testigos del momento de la agresión.


En la cinta se muestra al chofer de nombre Benjamín, vestido de negro, salir del restaurante a las 20:25 horas del jueves 23 de junio, para ello, en el privado ya se encuentran Yrma Lydya y su esposo.


Segundos después ingresa el escolta identificado como Omar, lleva una bolsa al hombro, donde las autoridades de la Ciudad suponen que ingresó una pistola para dársela a Jesús Hernández Alcocer y cometiera el crimen.


Luego se le vea Omar salir del privado del restaurante.


Minutos después, los dos escoltas, Benjamín y Omar ingresan al inmueble al escucharse los tres disparos.


De inmediato se observa a Omar salir corriendo del restaurante con el arma que había sido detonada, supone la Fiscalía local.


Cabe destacar, que la pistola calibre 40, con la que fue asesinada la joven cantante fue localizada en uno de los domicilios de su esposo. Pues hasta ahí, la habría llevado el escolta Omar.


Un gran misterio se desarrolla detrás del asesinato de la joven cantante, sus fans piden se investigue este caso.






















1 Comment


Guest
Jul 09, 2022

Deben investigar a ese tipo Jesús Alcocer y que se pudra en el bote. Para lo poco que le queda de vida…

Like
Otras informaciones
bottom of page