Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Sulmy Cecilia Rivera Leiva, un ejemplo de superación

Mejor conocida en las redes sociales como Chiliwilyy, es una influencer y creadora de contenido de diversas plataformas digitales como Instagram y TikTok.


TikTok de Ceciiiii 💜 (@chiliwilyy) | Mira los últimos videos de Ceciiiii 💜 en TikTok Visitar
TikTok de Ceciiiii 💜 (@chiliwilyy) | Mira los últimos videos de Ceciiiii 💜 en TikTok

La popularidad de Cecilia Rivera Leiva es notoria, en Instagram ha alcanzado los 45,5K seguidores, pero si creías que eso es poco como para salir en una nota como la nuestra y que solo alardeamos de hacer noticias, ¡espera! te digo justo ahorita cuantos seguidores tiene en TikTok: cuenta con 836.3K. ¿Crees que eso es poco? Dime en los comentarios cuántos seguidores tienes tú.


Cecilia Rivera Leiva, con tan solo 17 añitos al momento de hacer esta nota, desde muy pequeña quería meterse en el mundo de las redes sociales digitales como cualquier niño de hoy, sin embargo no contaba con el permiso de su mamá. Pero, lo que la motivo a crear contenido para las redes sociales, fue que desde niña veía a su tío (Wilfredo Leiva) grabar contenido para sus redes sociales en forma de video y crear música, lo que le despertó el deseo de ser como él. Wilfredo Leiva, mejor conocido como Willy Dee fue su mayor inspiración, aunque desde pequeña admiraba a las actrices y actores, soñando salir en cámara algun día.


Sus inicios en TikTok

Todo empezó en 2020 en medio de la cuarentena del Covid 19, cuando su tía crea una cuenta de TikTok. Esto le despertó el deseo de abrir su propia cuenta personal, para ese año ya contaba con el permiso de su madre. Así que echó manos a la obra y con su telefono comenzó a crear videos para TikTok bailando canciones, propósito por el cual fue diseñada la red social de origen chino. Bailando y Bailando solo consiguió 100 seguidores en un año. Al ver los pocos resultados su tío Wilfredo Leiva le aconseja borrar esa cuenta y crear otra bajo diferente nombre para tener otro tipo de resultados. Sin embargo Cecilia, desanimada decidió ya no entrar a su TikTok olvidando por completo su cuenta personal ya creada.


En noviembre de ese mismo año, Wilfredo Leiva convence a su hermana, la mamá de Cecilia, a que su sobrina Cecilia abra una cuenta en Instagram. Allí obtuvo muy buenos resultados, ya que sin tener otra plataforma digital alcanzó 4K seguidores sin crear videos, a pura fotografía.


En enero de 2021, comiendo en una ferretería, sus tíos Wilfredo Leiva y Glenda Mercado, le aconsejan crear una nueva cuenta en TikTok con nuevo correo y nuevo usuario, a lo cual ella accedió con el pensamiento de que sus videos no se harían virales. Ese mismo día creó su cuenta en TikTok y con la complicidad de sus tíos grabó su primer video en la nueva cuenta. A las pocas horas su video alcanzó las 7K reproducciones y su cuenta logró sus primeros 1.5K seguidores en menos de una semana, lloró de felicidad, para Cecilia Rivera esos eran números altos.


Su cuenta comenzó a viralizarse cuando estaba trabajando en una empresa. Cierto día, llegó del trabajo a su casa y a su tía le surgió una idea espontánea de grabar un video, la cual no quería grabar, pero su tía la convenció de hacerlo. Una vez grabado, subió el video a TikTok, pero dejo su celular y se olvidó de haber subido ese video, a las horas se acordó de ese video y fue a su teléfono a consultar como iban las vistas, para su sorpresa ese video llegó a 17K vistas y vio que sus seguidores subían, solo ese día alcanzó 27K y en cuestión de un mes llegó a 100K seguidores. Hasta partieron un pastel para celebrarlo.


Sulmy Cecilia Rivera Leiva debía buscar un nombre artístico para sus cuentas en Instagram y la popular TikTok, así es que su tío le sugirió usar un seudónimo, pues Cecilias hay en gran cantidades en las redes sociales y entre tantas, nunca sería encontrada al colocar su nombre en el buscador o en los motores de búsqueda, ella debía usar un nombre de usuario único y original. Después de meditar en su seudónimo, Cecilia Rivera Leiva escogió usar Chiliwilyy.


El significado de Chiliwilyy

Cecilia Rivera Leiva recordó que en la escuela le decían chilindrina, algunos con cariño le decían chili, por tanto sería un seudónimo que ya conocían muchos de su escuela. Sin embargo, entró en conflicto si usar chilindrina o no, pues hay un personaje existente y popular mexicano, eso evidenciaría su falta de creatividad, así es que para impulsar más su fama con creatividad se valió de la fama de su tío Wilfredo Leiva, conocido en el mundo artístico como Willy Dee, conjugando Chilindrina con Willy. Así nacía el nuevo seudónimo "Chiliwilyy".

Cecilia Rivera es carismática y atractiva, una verdadera belleza patepluma
Cecilia Rivera es carismática y atractiva, una verdadera belleza patepluma.

A lo largo de su infancia, Cecilia siempre quizo colaborar en el equipo de su tío Wilfredo Leiva, al cual miraba como alguien grande de las redes sociales, (puedes ver a Willy Dee en este video grabado en 2012 y lanzado en 2014 cantando junto a Sulema alias Mardoquella, donde su nombre artístico era El Cazador, pincha aquí) sin embargo, Cecilia siempre se consideró la marginada de la familia a la que nadie le paraba bola, nunca se peinaba, siempre andaba desarreglada, pues su mamá nunca aprendió a peinar niñas y ella se acostumbró a esa imagen personal. Fue a la edad de 14 años cuando su tío le propone una participación en la serie El Duende, cuyo capitulo piloto fue lanzado el 5 de diciembre de 2020 por Youtube.


Cecilia Rivera ha colaborado en diferentes video musicales producidos y dirigidos por su tío Wilfredo Leiva. En el video musical titulado "Galaxia" tuvo un papel protagónico que narra la historia de dos adolescentes que sin saber lo que es el amor se hacen vanas promesas de amor, pero todo cambió cuando la chica debe ir a estudiar a la capital y caer a la vida real.



También vemos a Cecilia en el video musical Hay que Darle Dembow producido y dirigido por su tio Wilfredo Leiva, en el que juntos van caminado por la calle de la bella Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara, mostrando los diversos negocios y comercios de la localidad.


Actualmente, gracias a sus números en las redes sociales, Cecilia Leiva es contratada por empresas de prestigio de su localidad así como de diversas ciudades principales de su país, Honduras. Sus redes sociales digitales a pesar de contar con muchísimos números aún no monetizan, pero su contenido es admirado por muchas marcas que desean usar su imagen personal para conseguir seguidores y potenciales clientes.


Muchos creen que Nery Mercado es el papá biológico de Cecilia Rivera, porque la ven actuando con él, haciendo el papel de hija, incluso hasta Televicentro realizó un reportaje difundiendo información falsa afirmando que Cecilia Rivera, La Chiliwilly es hija de Nery Mercado. Sin embargo en una entrevista para Carodka Studio, ella nos aclara que Nery Mercado en realidad es "el suegro" de su tío soltero Wilfredo Leiva. Puedes ver el video de esta increíble entrevista a continuación:


Puedes seguir a Chiliwilyy en sus redes sociales:

Instagram: @Chiliwilyy

TikTok: @chiliwilyy


La historia de Chiliwilyy en las redes sociales nos motiva y nos inspira.


¿Estas aprovechando las redes sociales para algo productivo y constructivo?

¿Estás luchando por conseguir números en las redes sociales? Quizás esta historia te inspire a seguir la clave, que no es otra que seguir creando contenido sin importar cuan pegajoso te pueda parece.

Déjanos tu comentario en forma de historia breve, quizás tu historia nos sirva para seguir adelante.












1 Comment


Guest
Apr 14, 2022

Que bien lo que ella ha logrado pero un consejo que sea más humilde en el pueblo porque camina como si fuera la reina de inglaterra. Humildad chiqui!!! Soy de Pinalejo

Like
Otras informaciones
bottom of page