Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Tumba Casas el mortero explosivo más destructivo reto del influencer Zamir Ortiz

Los explosivos artificiales que más se usan en las celebraciones de navidad y año nuevo son los morteros cilíndricos, triangulares y esféricos. El influencer sampedrano Zamir Ortiz puso al descubierto lo potentes que son. Son capaces de elevar un barril metálico a 1 pie de altura desde el suelo.



Zamir Ortiz. Reventando el famoso Tumba Casas.
Foto tomada de su cuenta oficial de Facebook.

Estos explosivos se venden en el mercado al aire libre. Mortero cilíndrico pequeño cuesta 20 lempiras. Mortero cebollita o en forma de pelota esférica cuesta 25 lempiras. Mortero en forma de triangulo cuesta 75 lempiras. Mortero cilíndrico grande cuesta 150 lempiras y por último el famoso tumba casas cuesta 1700 lempiras.



Cuanto cuesta un Tumba Casas o Tumba Suegras? El mortero explosivo más destructivo llamado "Tumba Casas", cuesta L.1,700 o $68. Los padres son responsables de que sus hijos manipulen estos explosivos. Padres alcahuetes son los que sacan de su bolsillo 150 lempiras para que su hijo reviente sus dedos y vaya a parar a la sala de emergencias de un hospital. Un niño difícilmente puede por su cuenta, tener el dinero para comprar la pólvora. Las autoridades deberían multar con penas de hasta 5 años de prisión.

Zamir Ortiz hizo el desafío para hacer conciencia a las personas que compran ese tipo de pólvora y mostrar lo destructivos que son y el cuidado que deben tener al manipular ese tipo de explosivos.


El actual alcalde de la ciudad capital hizo una campaña de conciencia por los medios de comunicación, diciendo que los "Cuetes no son juguetes".




Zamir Ortiz es un influencer sampedrano que ostenta tener 118 mil seguidores y sus videos han obtenido hasta 12 millones de vistas. Antes de explotar la pólvora, Zamir y su equipo se prepararon bien, fueron a un lugar apartado donde ningún vecino saliera afectado por el estruendo.


Zamir colocó un barril metálico para probar qué tanto poder tienen cada uno de los morteros que existen en el mercado de la polvora.


Se llegó el momento del mortero cilíndrico pequeño, su explosión fue poca, sus decibeles fueron bajos. Así fue el turno del mortero cebollita, que es esférico con forma de cebolla. Pero este si elevó el barril 1 pie de altura. El mortero triangular al momento de explotar elevo el barril 1 pie de altura pero lo tumbó.


El mortero cilíndrico grande, al momento de explotar, elevó el barril 2 pies y lo tumbó, aunque para Zamir ninguno de los morteros pequeños fue tan potente.



Tumba Casas. Zamir Ortiz revienta el mortero más explosivo.

Llegó el turno del famoso tumba casa, al momento de explotar, elevó el tanque a dos metros de altura y la tapadera se elevó 20 metros de altura.



Tumba Casas. Zamir Ortiz revienta el mortero más explosivo.

Al momento de caer el barril, quedó como acordeón y la tapadera tardó en caer a tierra firme 10 segundos.


Un explosivo de tal magnitud, no debe salir al mercado. Debe estar prohibido por las autoridades. Definitivamente ni en broma se debe explotar algo tan poderoso.


Cualquiera se molesta que le revienten un mortero tumba casa enfrente de su propiedad. En Tegucigalpa, un hombre dueño de casa apuñaleo a un vecino por reventar un mortero enfrente de su propiedad. En Danlí, un hombre macheteo a su yerno por reventarle un mortero en su propiedad. El respeto a los demás conserva la paz. No uses este tipo de pólvora en un barrio muy poblado. Seguro te ganarás muchos enemigos.








Otras informaciones
bottom of page