Verification: c6375d05bf88936b
top of page

¿Cuánto tiempo demora llegar al umbral de Google Adsense?

Los creadores de contenido que han aplicado al programa de monetización de Google Adsense y que ya les aparecen anuncios en sus páginas webs, blogs o incluso en Youtube, desean saber cuánto tiempo demora llegar al umbral de pago.


Qué es el umbral de pago

Umbral de pago es el acumulado de dinero requerido por el que se puede procesar por transferencia bancaria lo ganado por los clics en los anuncios. En la mayoría de los países latinoamericanos consiste en $100.00 mientras que en Estados Unidos es de $70.00.


Umbral de pago Google Adsense


Tiempo que demora ganar los $100

Una vez que tu proceso esté aprobado y que se haya colocado anuncios en tu sitio web, llegar al umbral de pago podría demorar hasta tres meses, según las estrategias que decidas usar en la obtención de tráfico a tu blog o página web.


Para generar tráfico sano a tu página web, deberas crear contenido de valor que haga resuene en mente del espectador un "por qué debo regresar". Google Adsense es una plataforma caprichosa y en lo que mi experiencia he descubierto que no se tolera que se le haga trampa en la obtención del tráfico.


Una buena estrategia de SEO logrará que tu sitio se posicione entre los primeros diez lugares en los resultados de las búsquedas. Trata de segmentar de manera geográfica los resultados de las búsquedas. En mi caso me ha resultado beneficioso utilizar palabras claves que sé que la gente usa al buscar contenido. Palabras claves comunes son, países, fechas especiales o temporadas, actividades físicas, tendencias, eventos sorprendentes, eventos únicos, desastres naturales.


Cuando la gente usa palabras claves al buscar algo siempre lo categoriza por su país. A mí me ha pasado que si coloco aunque sea una palabra, siempre la acompaño con el nombre de mi país, ejemplo: cartelera de cine en Honduras, películas en el cine en Honduras. Existe quienes están en el extranjero y desean saber lo que está pasando en su país natal, colocan siempre en las búsquedas el nombre de su país. Por tanto trata de usar palabras claves que sean el nombre de países y que en el contenido de tus escritos vayan esos nombre de países.



Si hablamos de fechas especiales, las personas escriben en los buscadores cosas que lleven fechas especiales, por ejemplo el Mundial de fútbol en Qatar 2022. Estos eventos deportivos son cada cuatro años pero tienen una trascendencia global. Aunque han pasado muchos años siempre buscamos lo que sucedió en Sudáfrica 2010. Si usas palabras claves con estas fechas especiales, sin duda lograras ubicarte en los mejores lugares de los resultados de las búsquedas.


Qatar 2022

Foto: Cortesía de pixabay.com.


Las actividades físicas también son razón para investigar, las actividades física que son bien explorada son los bailes, rutinas de ejercicio, la sola palabra fitness está bien posesionada en las búsquedas aunque pasen los años. Ahora que la cuarentena ha terminado millones de personas buscan qué actividades hacer, trata de ver en tu zona o país, las actividades que están haciendo tus vecinos o conciudadanos. Fíjate bien en los influencers qué es lo que están haciendo y trata de usar palabras que ellos usan en los titulares o en las descripciones de sus videos. Ten presente que no debes duplicar los contenidos porque sino Google Adsense de alguna manera te podrá penalizar.


Fitness


Lo que está en tendencia ayuda mucho, sin embargo debes de saber que, como la misma palabra lo dice, es tendencia o popular por poco tiempo. Usa palabras en tendencia pero trata de impactar sobre ellas. Usa títulos que incluyan esas palabras, como el nuevo sencillo de algún famoso, el reality show de La Academia realizado en México, una nueva película, tendencias en moda y muchas cosas más.


Tendencia musical

Los eventos sorprendentes son una catapulta para conseguir tráfico a tu página web. Ten a mano las últimas noticias, por ejemplo cuando un evento sorprendente pasa en el mundo, son millones de personas las que quieren saber por su cuenta lo que sucedió y eso pasa casi a diario. Eventos sorprendentes pueden ser un nuevo récord mundial conseguido por un atleta, el triunfo de un equipo de fútbol que nadie pensó que ganaría, el talento descubierto de un indigente, las habilidades de un ciego, el discurso de un niño en la ONU, el discurso polémico de un alto funcionario, el estallido de una planta nuclear a causa de un accidente o descuido. Trata de ser lo más fiel a la información pero es válido resaltar algunos detalles que nadie los cuenta pero que tú si lo sabes. Por ejemplo, un medio de comunicación puede documentar el discurso en la ONU de un niño víctima del régimen de un gobierno, pero solo se enfocaron en las palabras y no en lo que hay detrás de ese niño, qué lo impulsó a decir eso, cómo vive en la actualidad y lo que hizo para llegar hasta allí.


ONU


Los eventos únicos no necesariamente son aquellos que se realizaron una ves para siempre, sino aquellos que aunque se realicen todos los años su protocolo o la forma en que se realizan los hacen únicos y originales. Por ejemplo, el lanzamiento de globos que se lleva a cabo en el festival de la música que se hace todos los años en un municipio de tu país. Los latigazos que se dan unos a otros en las tribus de Africa, se da todos los años en el sector pero el mundo muy poco lo sabe.



Los desastres naturales son una grandiosa oportunidad para generar tráfico sano, prolongado y permanente a tu sitio web, pues para la historia siempre siguen buscándose en internet. Los huracanes Fifi, Mitch, Eta, Iota, Tormenta Tropical Julia, Huracán Catrina, Huracán Ian, Super Tifón en Filipinas, Terremoto de Japón en 2011, Terremoto de México 86 siguen siendo causas de búsquedas en internet.



Estas son tan solo algunas ideas de las estrategias que puedes usar para que tu tráfico mejore. La estrategia más exitosa de todas es la paciencia. Si tienes paciencia verás como tus proyectos digitales crecen, si te impacientas te ganará la frustración y acabarás abandonando el proyecto y jamas verás resultados. Alcanzar el umbral de pago podría demorar 3 meses o hasta 6 meses, pero no dejes de escribir o de generar contenido, trata de innovar y ser creativo y haz alianzas estratégicas con otros influencers.


Nuestra página web a pesar de contar con miles de vistas siempre sufre de restricciones por parte de Google Adsense y sus gloriosas políticas. Digo gloriosas porque parecen ser santas y divinas, por cada cosita te penaliza y restringe, sin embargo, hemos tenido buenos momentos de pagos y son valiosos.


Entérate de estas y otras informaciones solo aquí Carodka Studio.










Comments


Otras informaciones
bottom of page