Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Pavoroso incendio pone al descubierto vulnerabilidad de San Pedro Sula

Infórmate con nosotros de manera objetiva de las últimas noticias de Honduras que la prensa hn no cubre como tú lo mereces.

 

San Pedro Sula, Honduras / 27 de agosto de 2022.



Voraz incendio pone al descubierto la vulnerabilidad de San Pedro Sula. La Prensa hn

Sampedranos intentando ayudar pero sin tener de dónde agarrar agua.


La mañana de este sábado 27 de agosto de 2022, la ciudad de San Pedro Sula fue testigo de un pavoroso incendio que consumió en su totalidad las bodegas de una tienda de zapatos.

El hecho se suscitó en el Barrio El Benque de dicha ciudad a muy tempranas horas de la mañana.



A medida que transcurrían los minutos, las personas que circulaban por el lugar sintieron momentos de pánico porque, a pesar de que el Cuerpo de Bomberos ya desplegaba su equipo, no habían hidrantes cercanos para potenciar el apaciguamiento del fuego. Una lamentable tragedia que lapida las esperanzas de los sampedranos de ver una mejor ciudad.


El periodista de la cadena hermana HCH.TV, Ernesto Alonso Rojas, cubría la noticia completamente en vivo y entrevistó al comandante del Cuerpo de Bomberos sobre la problemática de la no existencia de los hidrantes en una ciudad que ha sido etiquetada como "La Gran ciudad de Honduras", "Smart City" o "Ciudad inteligente" por otras gestiones municipales, ahora la nueva gestión la ha denominado "Ciudad de Emprendedores", pero ninguna de éstas gestiones visualiza al menos la proyección de una de estas fuentes de agua para extinguir incendios.


Entre la entrevista, el comandante del Cuerpo de Bomberos admitió haberse quedado sin agua en las unidades cisternas de los apaga llamas, lo que disparó las alarmas y el pánico pues el incendio amenazaba con expandirse a otros locales aledaños.


Voraz incendio pone al descubierto vulnerabilidad de San Pedro Sula. La prensa hn

Una columna de humo negro se alzó por la ciudad por el trágico siniestro.



Los ciudadanos de la ciudad de San Pedro Sula se sintieron tan desprotegidos, pues emergencias como esas no se deben tomar de poca importancia como para no crear fuentes de agua necesarias para apagar un incendio de tal magnitud.



También puede interesarle: Descomunal Incendio en Guanaja, Honduras.


El comandante del Cuerpo de Bomberos dio a conocer otras vulnerabilidad que atraviesa San Pedro Sula, la corrupción e ineptitud de quienes gobiernan, pues al cuerpo de Bomberos la municipalidad de San Pedro Sula, al mando de Roberto Contreras, les adeudan la contribución millonaria que los sampedranos pagan en sus impuesto cada año. Al no agilizarlo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos no puede darle mantenimiento a sus unidades de emergencia ni mucho menos proveer combustible para el servicio de la ciudadanía.


Perdidas millonarias:

El propietario del inmueble siniestrado es el abogado Edilberto Bueso quien con nudo en la garganta indicó que su negocio le tomó 24 años llegar hasta donde estaba.



Conteo de los Bienes perdidos en incendio de bodega de Zapatos Oziel:

- Son 80 empleados los que ahora se han quedado sin empleo.

- Solo el edificio tenía un valor de L. 15 millones. - Tan solo el día de ayer se descargaron 2 contenedores de mercadería valorados cada uno en L. 1,200,000

- Mercadería estimada en pérdida total L. 30 millones



Pavoroso incendio en SPS

La mercadería fue consumida en su totalidad.


En horas de la tarde, el incendio seguía encendido, demorando más de 8 horas de actividad.


El abogado Edilberto Bueso comentó para HCH: "Empezamos pequeños, en una tienda y fuimos creciendo poco a poco. Duele porque los empleados están esperando a ver qué pasa y después de Dios confían en uno por el trabajo. Es duro, pero qué se le puede hacer", detalló.


El incendio se originó a eso de las 6:20 de la mañana de este sábado en el barrio El Benque, lugar donde llegaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro.


Por el momento se desconoce la razón que ocasionó el incendio, por lo que las autoridades correspondientes realizarán los trabajos necesarios para conocer el motivo que provocó el siniestro.




Es importante que la población tome las medidas pertinentes del caso para evitar tragedias como estas.


La seguridad industrial ha sido un tema de controversia en el país centroamericano Honduras. Poco o nada se hace para evitar estas situaciones. El Cuerpo de Bomberos, La Municipalidad de San Pedro Sula, así como autoridades del gobierno central, deberían de ser enérgico al momento de autorizar permisos de construcción, para que estas instalaciones grandes que sirven de bodegas cuenten con un sistema contra incendios que se active automáticamente aunque no haya personas en el interior.


Existen empresas que pueden ayudar a prevenir estos siniestros, una de ellas es WAMYHSA Honduras que cuenta con una amplia variedad de servicios contra incendios.



1 Comment


Guest
Aug 28, 2022

Toda una ciudad y ese tema de los hidrantes jamas nadie le ha puesto cabeza. Un ladron más llegó para robar, Roberto Contreras. Allí anda decomizando caballos en ves de sentarse y gestionar nuevos proyectos y dejar esa labor de campo a los municipales.

Like
Otras informaciones
bottom of page