Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Casos de corrupción se investigan en otro escandaloso caso FIFA GATE

FIFA. Millonarias coimas se han pagado en nuevos casos de corrupción de la FIFA. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha revelado información contundente de altos funcionarios y directivos de CONCACAF y CONMEBOL envueltos en escandalosos casos de corrupción.


Víctor Montagliani envuelto en escandaloso caso de corrupción FIFA GATE

Este día también se confirmó que el vicepresidente de la FIFA y actual presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani está siendo investigado por nexos y participación en casos de corrupción, coimas y sobornos por ceder transmisiones de partidos oficiales a compañias de televisión. Además de influir a favor de resultados a favor de selecciones cuyo proceso ha sido nefasto, pero que puede más el dinero que la capacidad de jugar.


La noche del pasado martes 21 de noviembre se confirmó lo que David Faitelson, un polémico periodista deportivo nacionalizado mexicano dijo, "Concacaf impodrá su "personalidad" que no tiene México para enmendar los errores que México cometa en esta serie de cuartos de final". La cuarteta arbitral daría más del tiempo reglamentario. Haria repetir un penal como si de un padre jugando con su hijo se trataba. Casos como esos no han sido los únicos. En 2021, Victor Montaglioni dejó fuera de forma arbitraria a El Salvador de la hoxagonal final clasificatorio para el mundial 2022 de Qatar.


"El caso FIFA GATE sigue con vida y la corrupción no para. Dejando sin alegría a paises pobres que han sido humillados sin más vergúenza por el deporte de millones, `el fútbol´."

Los gigantes de américa, Victor Montagliani y su cúpula, les importa poco pisotear la dignidad de jugadores que tienen una ilusión de ganar un encuentro deportivo con esfuerzo.



En Honduras, Victor Montagliani y el actual presidene de la FENAFUTH vendieron bajo soborno los derechos de transmisión del partido México vs Honduras a Tigo mediante su canal Tigo Sport. Tigo, es una empresa de telecomunicaciones que es operada por un socio de Carlos Slim, TELCEL, esta misma tiene nexos con los poderosos arabes que tienen imperios en Honduras. Al ceder la transmisóin a Tigo Sport, ponen a un pueblo de Rodillas ante esta compañía, haciendo que todo mundo se rinda a sus pies y ponga sus servicios nefastos de televisión e internet.


Carlos Slim y su monopolio poderoso de las telecomunicaciones y el FIFA GATE









El Gobierno de Honduras expresó su inconformidad e impotencia al ver que los más pobres de Honduras, aquellos que no tienen para pagar en dólares un servicio de TV por cable de Tigo Honduras, no podían menos que esperar a que en La Prensa hn se dieran los resultados el siguiente día.



De manera que por el canal 8 retransmito el partido que solo Tigo Sport tenia. Un caso para nada justo para un pueblo soberano e independiente como Honduras.



El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica ya tiene entre sus folderes, pruebas de estos casos de corrupción actualmente son FIFA GATE. La fiscalía solo necesita un recurso de amparo para proceder sobre estos y otros casos de corrupción. El FIFA GATE, fue un escándalo deportivo, luego de que las autoridades suizas irrumpieran sorpresivamente en un hotel de lujo en Zúrich (Suiza) como resultado de años de numerosas investigaciones de casos de corrupción en los que el máximo ente del fútbol mundial se ha visto involucrado.​ Los cargos por los que se les acusa incluyen soborno, fraude y lavado de dinero.


La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York versa sobre la atribución de derechos mediáticos y de derechos de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de competiciones organizadas por la FIFA (incluyéndose CONCACAF y CONMEBOL).

Catorce personas, entre ellas nueve asociadas con el órgano rector del fútbol mundial, fueron acusadas en mayo de 2015, en conexión con una investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de IRS Investigación Criminal (IRS-CI) de fraude, crimen organizado y lavado de dinero que ha durado varios años. Siete funcionarios de la FIFA fueron arrestados en el Hotel Baur au Lac en Zúrich el 27 de mayo; se preparaban para asistir al 65.º Congreso de la FIFA, dentro de cuyo programa figuraba la elección del presidente de la FIFA​ entre dos candidatos, el expresidente Joseph Blatter y el aspirante príncipe Ali bin Hussein.​ Se espera que sean extraditados a Estados Unidos bajo sospecha de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.


¿Crees que Victor Montagliani no vio esa cúpula de corrupción? ¿Puede el mundo confiar que los poderosos no meten mano en estos asuntos de manipular resultados? Ver los encuentros deportivos hoy ya no es sensacional. La religión del Fútbol poco a poco se va acabando. FIFA GATE lo está sepultando.


Opina en los comentarios qué te pareció el teatro que montó la CONCACAF al dejar fuera a Honduras de las semifinales de la Natios League y mandar a repecheje a buscar un pase para la Copa América 2024.


América entera está indignada por tal abuso de autoridad de los directivos de FIFA en norteamerica, el caribe y centroamerica.







Carodka Studio te trae la noticia fresca del momento, las últimas noticias de Honduras que la prensa hn no dice. ¿Sabes quién es.... es la sección donde conoces desde abajo a las altas personalidades de la farándula, sociedad, politica de Honduras y el mundo.


Infórmate solo con Carodka Studio.








Commenti


Otras informaciones
bottom of page