Verification: c6375d05bf88936b
top of page

Control Machete | Fermin, Pato y Toy así lucen en 2023


La Banda de Hip Hop "Control Machete" alcanzó la fama con tan solo su primer sencillo.

Gracias a la producción de Jason Roberts, y las influencias de Cypress Hill, grabaron su debut "Mucho Barato"; publicado y lanzado en 1996, el cual tuvo una reacción inmediata.


Control Machete 2023.

Su sencillo ¿Comprendes Mendes? fue el que los puso en el mapa y sonó intensamente durante mucho tiempo, aún hoy sigue sonando en las radios de latiniamérica.


Control Machete logró en solo seis meses vender 500 mil unidades de su disco Mucho Barato, tanto en México como en América. Su capacidad de convocatoria fue tal que se presentaron ante auditorios de más de 10,000 personas en España con gran éxito, efectuando conciertos a los largo de Sudamérica presentandose ante una audiencia total de 458 mil personas. Se encargaron de varios eventos de talla internacional como lo es el concierto multigalardonado David Browie en el Autódromo Hermanos Rodriguez ante más de 40 mil espectadores.



Actualmente Control Machete está en un receso indefinido y sus intengrantes se ven así.


Control Machete 2023.

El grupo participó en una gran gira nacional junto a Molotov, en el recordado tour Molochete, teniendo gran aceptación en México. En 2001 uno de sus integrantes, Fermin IV, se convirtió a la religión cristiana evangélicay dejó el grupo para continuar su carrera como solista de música cristiana, más tarde llegó a convertirse en el pastor de la congregación "Semilla de Mostaza" en la ciudad de México y ha sido de mucha influencia positiva para que muchos jóvenes abandonen el mundo de las pandillas y sigan su ejemplo. Además es vocalista de la agrupación "Semilla de Mostaza".


Pato ahora es solista y se autodenomina "Pato Machete". En 2006 Pato se presentó en la edición de ese año en el festival de Vive Latino interpretó algunos de los éxitos de la banda acompañado de Luis Fara y Boscop Benavente de Quiero Club en el Escenario Verde.



Pato Machete de Control Machete

En el 2008 Pato grabó su primer material solista llamado Contrabanda, con el cual realizó una serie de presentaciones tanto en festivales como en bares presentandose como Pato Machete.


En 2012 lanzó su segundo material titulado 33 en referencia a su cumpleaños 33 y el mismo número de invitados que grabaron junto con él su material.


Hace un año Pato Machete y Fermin IV grabaron juntos el tema titulado Te Contemplo.


DJ Toy hizo un proyecto alterno llamado Sonidero Nacional. Además en el videojuego Scarface The World is Yours de la compañia Radical Entertainment aparece un material creado por DJ Toy titulado "Bien, Bien".



Control Machete DJ Toy Selectah

Control Machete Combinaba cultura y música del norte de México con el genero Hip Hop que en ese entonces era totalmente desconocido en el país y mucho menos en latinoamérica.


Control Machete fue el telonero de la banda irlandesa U2 y 50 Cent. Tambien participaron en Un Tributo (a José José) donde interpretaron Amnesia.


Espero te haya gustado este Asi lucen los de Control Machete 2023.

Comparte para que sigamos creciendo.





Comments


Otras informaciones
bottom of page